¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 12 de agosto de 2011

Cine :: Zoolander

   

   Cuando no estoy completamente implicado en los estrenos y nuevas apariciones de películas, series, etc., me ocurren dos cosas:
  1. Que descubro películas que en el durante el intervalo del tiempo que he tardado en verlas se quedan antiguas. Y esto viene dado por un factor muy importante, que la película es muy comercial y sólo tiene el valor que se le da en la época en que se estrena. Ejemplo: Ocean’s Eleven
  1. Que descubro películas que no sólo no han envejecido, sino que además conservan la frescura. Esto muy posiblemente tenga que ver con el hecho de que lo importante para estas películas no es sólo el valor estético o el actor de moda, sino la historia y cómo está contada, además de unos actores adecuados para cada papel. Ejemplo: la película que comentaré a continuación.







   Así pues, ayer me encontré que no tenía nada preparado para ver a la hora de cenar y mira por donde tenía una película que no había visto y de la que sabía muy poco. 
   Ben Stiller no es que sea mi cómico norteamericano favorito, ni mucho menos. Pero cada vez que veo una película de Adam Sandler gana 1 punto. Como quiera que estos dos actores parece que hacen una carrera desde hace años, he ido viendo las películas que los dos van haciendo, y francamente, Adam Sandler no es actor, ni es cómico. Es un tío que se las da de listo y que lee monólogos simpáticos en sus papeles. Y las últimas películas apenas me hacen reír. Aprovecho la ocasión para expresar esto porque casualmente dos días antes pude ver “Sígueme el rollo”, con Adam Sandler y Jennifer Aniston, y aunque los momentos en que están los dos juntos brillan ciertamente, son los menos frecuentes. Me aburrí como una ostra.
   Sin embargo ayer disfruté con el absurdo que ha hecho famoso a Ben Stiller en una película original, llena de apariciones estelares y con unos momentos realmente inéditos en el cine de los últimos años. Luego me enteré de que no sólo la protagonizó, sino que la dirigió él mismo, y parte del guión es suyo. Me pareció una película divertida, muy original y muy comprometida. De hecho en la película se denuncia la explotación infantil y se nombra el país de Malasia sin miramientos. Si buscáis el nombre de la película en Wikipedia, podéis comprobar que la película está prohibida en dicho país. Nada como hacer una comedia con cobertura internacional para denunciar un hecho así. Sólo señalaré que la película Zoolander trata el tema del mundo de los supermodelos y el mundo de la moda de élite, haciendo caricatura de todo ello para criticar el tema de la explotación infantil.
   Al margen de la política está el tema de los actores, Ben Stiller casi diría que en esta ocasión no hace el ridículo, no. En esta ocasión él es ridículo, pero el personaje es tan caricaturesco que me da igual, no me hace sentir vergüenza como sí lo hizo en Y entonces llegó ella o Algo pasa con Mary. Owen Wilson hace un papel similar y en su línea. El resto es menos significativo a excepción de Christine Taylor, Milla Jovovich, Will Ferrell y Jerry Stiller, padre del protagonista. Quiero mencionar a pesar del poco tiempo que lo disfrutamos en escena, a Jon Voight, más conocido ahora por ser el padre de Angelina Jolie y que interpreta al padre del protagonista, los pocos momentos que lo vemos en escena son geniales. 
   También merece la pena destacar la ingente cantidad de cameos que hay a los largo de la película, como por ejemplo:
   Y ciertos papeles estelares que dieron la campanada y provocaron más risas en mi casa de las que hubiera esperado. David Duchovny en un papel que ni pintado y homenajeando al agente Mulder de alguna manera. Y David Bowie que también aparece en un curioso papel. También se encuentra el entonces desconocido hijo de Stellan Skarsgård, Alexander, que ahora es internacionalmente famoso por interpretar a Eric Northman en True Blood, y que escenifica uno de los momentos más absurdos en toda la película.
   Como no quisiera seguir contando cosas de la película, prefiero cortar aquí y que la veáis. Si os gusta la comedia os lo pasaréis bien.
   Enlaces: IMDB
   Fotos:

No hay comentarios: