¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

lunes, 11 de julio de 2011

Cocina :: Tarta Tres Chocolates



Hola a tod@s. Como supongo habréis notado, hacía muchas semanas que no subíamos un post de cocina. Sinceramente, no tenía intención de seguir haciéndolo, había perdido la motivación para ello. Y lo que tengo claro es que no merece la pena escribir algo en el blog cuando tú mismo no estás disfrutando con ello, porque me defraudaría a mi mismo y a todos los que lo leyeseis. Pero en esta ocasión he decidido subir esta receta a petición de unos buenos amigos que me han animado a ello y con la colaboración de una persona a la que quiero mucho. De modo que aquí tenéis, tarta tres chocolates. Creo que la sección no será semanal como antes, pero no descarto seguir subiendo las recetas que me motiven de vez en cuando. A continuación, ingredientes y pasos:



Los ingredientes para nuestra tarta son los siguientes:
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • 750 ml. de nata para montar
  • 750 ml. de leche
Los ingredientes para la base:
  • 1 paquete de galletas "María"
  • 60 gr. de mantequilla
Los pasos para la elaboración  serían:
  1. Molemos las galletas con una batidora y mientras derretimos la mantequilla en el microondas
  2. A continuación mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y lo vertemos en la base del molde. Apretamos para que quede compacto. Reservamos en el frigorífico.
  3. Seguidamente en 250ml de leche disolvemos un sobre de cuajada, así evitaremos grumos.
  4. En un cazo vertemos 150 gr. de chocolate negro, 50gr. de azúcar , 250 ml. de nata para montar y los 250 ml de leche con el sobre de cuajada disuelto. Lo tenemos a fuego medio hasta que el chocolate se deshaga y nos quede una crema homogénea.
  5. Sacamos el molde con la base que previamente reservamos en el frigorífico, lo vertemos sobre esta y esperamos que cuaje un poco. Para acelerar el proceso podemos meterlo de nuevo en el frigorífico.
  6. Seguiríamos los mismos pasos a continuación con el chocolate con leche, la última capa sería la de chocolate blanco
  7. Una vez que tenemos las tres capas de chocolate al frigorífico y a esperar! Es recomendable hacerla un día antes de su consumo para que así se acentúen los sabores.
Un apunte al respecto:
  • Hay que asegurarse que cada capa que echemos de chocolate tiene que estar bien cuajada antes de verter la siguiente  ya que podrían mezclarse. Esperad que cuaje la primera capa lo suficiente antes de echar la siguiente. Para evitar que se nos desmonten las capas una vez desmoldada la tarta rayar la capa anterior un poco con el tenedor para que al verter la siguiente se adhiera un poco y así no correréis peligro de que se os desmonte.


1 comentario:

Bellini dijo...

Todo un sueño para los amantes del chocolate. Puedo dar fe de lo rica que está esta tarta!