¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 15 de julio de 2011

Cine :: Los ojos de Julia


  
   De las pocas veces que puedo decir que el cine español me ha sorprendido gratamente ha sido hace pocas semanas cuando me decidí a ver esta película de terror psicológico.
   Y uno de los detalles que me ha hecho disfrutarla ha sido mi total desconocimiento de la trama, los personajes y prácticamente todo, exceptuando que sabía que trabajaban en ella Belén Rueda y Lluís Homar.
   De Belén Rueda no me esperaba mucho, sobre todo después de El Orfanato, en que la noté forzada y poco creíble, aunque no me disgustó del todo. También hay que entender que no es una actriz de carrera, aunque se esfuerza mucho por ofrecer lo que tiene. Lluís Homar, no es que sea de mis actores favoritos, pero lo poco que lo he visto (La habitación de Fermat, ya sé que no he nombrado otras obras, que recuerde) me está resultando agradable verlo de vez en cuando. 


   Del director (Guillem Morales, 1975), poco puedo decir en cuanto a su historial, pues no he visto las obras anteriores, pero ojo, es el guionista de éste y otros tres largometrajes, y la historia que se cuenta en Los ojos de Julia hace prometer en cuanto al futuro de su creador. 
   Entre los productores se encuentra el original, creativo y laureado Guillermo del Toro, y nos podemos hacer una idea entonces de la confianza que se puede depositar en la historia y en la película.
   Todo comienza con una secuencia en pleno clímax de terror, con una Belén Rueda muy metida en el papel y en una atmósfera que de lleno nos introduce ese horripilante cosquilleo en la base de la espalda en pocas tomas. De verdad que me encantaría continuar con la historia y poneros los dientes muy largos, pero no quiero adelantaros nada y dejar que la película os atrape. 
   El detalle. Si alguna vez se ha filmado una película en que se cuide que el espectador vea lo mismo que el protagonista, es ésta. Se consigue un elevado grado de inquietud y sobre todo de identificación con el personaje. Inquietud, he dicho. Desasosiego. ¡Por fin un realizador no nos muestra lo que no debe mostrar antes de tiempo!
   Y nada más, tenéis que verla porque merece la pena todo el contenido. Con películas así da gusto ver cine español1.


   Trailer:



   
Enlaces:
   1Me doy cuenta de que la expresión “cine español” me sigue sonando a “Cine de barrio” o “españolada”, “landismo”, etc, etc, etc. Acabemos con eso, normalicemos la expresión. 
   

1 comentario:

El NoLo dijo...

A mi me tuvo de los nervios, pero me gusto mas la primera mitad, cuando aun no sabes de que va el tema. Lo mismo me paso en Insidious.