¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

martes, 7 de junio de 2011

iPhone :: Juego "Lupin, el Ladrón"


Hoy vamos a hablar de este juego gratuito tipo plataformas disponible en la App Store y de como, en mi opinión, lo han echado a perder. Quizás sean mis gustos o la forma tan desastrosa que han elegido para meter publicidad pero lo cierto es que no puedo jugar más de 5 minutos sin cansarme.







EL JUEGO

En Lupin encarnamos a un ladrón de guante blanco dispuesto a demostrar que es el más capaz. Para ello deberemos infiltrarnos en diversos edificios y robar, planta por planta, las joyas que allí se encuentren. Bajo este argumento tan prometedor se encuentra un simple juego de plataformas en el que avanzaremos por las diversas pantallas que representan los diversos pisos del edificio en cuestión sin más jugabilidad en muchas ocasiones que el típico "ensayo de prueba y error" si queremos pasar de un nivel al siguiente con una puntuación aceptable.



Cuando empecemos a jugar nos encontraremos en un mapa en donde aparecen los diversos edificios que podemos "robar" si bien la mayoría se encuentran bloqueados. Cada edificio consta de 100 plantas pero para acceder a las 50 últimas tendremos que gastar joyas. Al completar una planta nos darán de 1 a 4 estrellas dependiendo de como lo hayamos hecho, esta puntuación marcará el porcentaje de finalización del edificio.

Sobre estas joyas tengo que decir que TODO el juego se basa en ellas: compra de nuevos personajes, objetos especiales para los que ya tengamos, desbloquear nuevos edificios que robar o acceder a la segunda sección de plantas de los edificios que ya hayamos desbloqueado.

Obtención de Joyas:

- Plantas: En cada planta de los edificios aparece 1 joya, depende de nuestra habilidad el conseguirla o no. Siempre podremos repetir el nivel y la joya estará allí, independientemente de si la hemos conseguido o no. Obtener una joya ya conseguida de una planta vuelve a contar como si no la hubiésemos robado antes.

- Bonus de Edificio: Al completar un porcentaje del total de estrellas disponibles en un edificio nos darán un bonus de joyas. A más alto sea el %, mayor será la recompensa.

- Misiones: En la parte inferior derecha de la pantalla del mapa nos aparece un icono de un sobre. En este sobre nos marcarán unos retos que, al completarlos, nos darán una cierta cantidad de joyas.

- Torre de Babel: En el mapa (y bloqueado inicialmente) se encuentra este edificio. Las plantas que aparecen son aleatorias, así como las trampas a las que deberemos hacer frente. Además solo tendremos 3 "vidas", si las perdemos todas habremos de esperar 30 minutos para poder volver a intentarlo. La ventaja ante tantas restricciones es que conseguiremos joyas más rápidamente.

- Compra: podemos comprar joyas usando dinero real a través de la tienda del juego.


JUGABILIDAD

El juego se basa en pulsar sobre la pantalla en el momento adecuado para que nuestro personaje "salte" los obstáculos o trampas y pueda completar el nivel (la planta del edificio). Si chocamos contra un obstáculo tendremos que empezar desde el principio de la planta, lo cual puede llegar a ser desesperante. Este juego no tiene scroll horizontal, un nivel es tan solo lo que aparece en pantalla. En cuanto al salto, este va cambiando su pauta de forma que tendremos que estar atentos a los mensajes en la parte superior para saber cual está activo (o bien probamos que tipo tenemos).

Si solo fuera esto el juego tendría un pase, otro de plataformas más o menos complicado pero con buenos gráficos. El problema es la forma en la que han insertado la publicidad: Esta aparece en forma de baner en la parte inferior de la pantalla, justo en el lugar intuitivo que solemos tocar en este tipo de juegos por lo que es muy normal encontrase con que salta la appStore o, lo que es peor, se minimiza el juego para abrir una web en el navegador con lo que pierdes lo que estés haciendo (al menos el nivel actual). Quizás pienses que estoy exagerando pero creeme que es una verdadera molestia que podría remediarse cambiando el baner de sitio.


MI PUNTUACIÓN (sobre 10 y más subjetiva que nunca ^^ )

Jugabilidad: 5 (la publicidad mal puesta, para obtener la mayor puntuación en cada planta tienes que usar "prueba y error", demasiada importancia a las joyas, etc)
Gráficos: 7 (los gráficos no son el problema)
Sonido: 6 (lo mismo que los gráficos)
Música: 6 (repetitiva, llega incluso a molestar)


DETALLES

Titulo: Lupin, el Ladrón
Autor: Blue Wind
Año lanzamiento: 2010
Idioma: Español
Game Center: SI
Logros: SI (43 logros)
Precio: 0€
Demo: NO
Plataforma: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior


LINKS

Web del juego: http://www.abluewind.com
Gameplay video (atención a la música): http://www.youtube.com/watch?v=GQ9uAnKvmsA

No hay comentarios: