¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 17 de abril de 2011

Series :: Friends


     
   En el Olimpo de las series hay sitio para la épica de Band of Brothers, el drama de Los Soprano, la ironía de House o el misterio de Expediente X y el extraño mundo de Twin Peaks, y Perdidos. Pero si hablamos de comedia hay una serie que nos divirtió durante 10 años con situaciones más o menos habituales y un plantel de personajes de lo más variado. Hoy es el día en que comentaré la serie Friends.
   Friends empezó siendo una Sitcom normal, con actores de veintimuchos o treintaypocos  en roles muy definidos. Situaciones cómicas normales, pero que en las manos de dioses guionistas y actores entregados significaron una de las series de más éxito y relevancia en muchos años y durante muchos años. Los creadores de esta serie ya habían tenido éxito anteriormente, pero no como con Friends. Pero ¿de qué va Friends?
   Un grupo de amigos (no todos lo son desde el principio) con sus estudios, trabajos y vidas normales. ¿Normales? Veamos si son normales.

   Rachel, interpretada por Jennifer Aniston. Es una niña de papá muy pija y acostumbrada a vestir caro y no dar un palo al agua, pero no se le caen los anillos. Va siempre a la moda y conoce desde siempre a Monica y a su hermano Ross.
   Monica, interpretada por Courtney Cox. Cocinera, ordenada y organizada hasta la enfermedad. Es realmente neurótica y maniática, llega a ser desesperante, pero nunca resulta desagradable. Gran anfitriona. De adolescente fue obesa, pero con dieta y disciplina llegó a ser una sílfide. 
   Phoebe, interpretada por Lisa Kudrow. Especie de ...¿masajista? Supuestamente creció en la calle o en una granja (¿?). Está llena de sorpresas y nadie la conoce de verdad. De su boca salen las frases más absurdas y también algunas de las más divertidas de la serie. Aparentemente está como un cencerro.
   Joey, interpretado por Matt LeBlanc. Actor, italoamericano, único varón entre un montón de hermanas. Bastante divertido por lo ingenuo que es, aunque a veces parece tonto. Tiene un gran corazón y nunca se cansa de jugar, es como un niño grande. Gran amigo de Chandler.
   Chandler, interpretado por Mathew Perry. Traumatizado e inseguro desde el divorcio de sus padres, se enfrenta al mundo con sarcasmo y humor a veces incomprendido. Los demás no saben muy bien en qué trabaja...tiene que ver con números, ...creo. Es el otro niño grande.
   Ross, interpretado por David Schwimmer. Hermano de Monica. Doctor en Paleontología, aunque nadie le llama doctor. Tiene la impresión de que nadie le respeta, la verdad es que al principio de la serie es un poco creído, pero mejora mucho. Es tímido y todos se aprovechan de él. 
   Lo mejor que tiene Friends es, a mi parecer, el equilibrio entre los personajes, la química entre los actores y los guiones que les proponen. Hay una especie de magia en un capítulo cualquiera en que puedes acabar a carcajadas con la situación más simple llevada a la complicación más extrema. La primera temporada no comienza con esa magia, pero a medida que conoces a los personajes y sus caracteres, te involucras y anticipas. Da igual lo que te anticipes, las sorpresas son mayúsculas y divertidísimas. Lo dice uno que se ha visto las diez temporadas al menos dos veces. Risa asegurada. Interesante es comprobar cómo van evolucionando los personajes y se entrelazan sus historias hasta el final de la serie.
   La otra cara es el cariño que se le coge a los personajes, tales son los buenos ratos que nos hacen pasar. El vacío que queda una vez acaba la serie es enormemente profundo. Y se ha tardado en llenar con otras series de la misma temática. Yo recomendaría Cómo conocí a vuestra madre como digna sucesora. Pero acepto alternativas.
   Un detalle que siempre me gustó de Friends es que los nombres de los actores salen en orden alfabético atendiendo al apellido, y curiosa y caballerosamente, las tres mujeres salen en primer lugar y después salen ellos. Otro detalle es la cantidad de cameos de actores conocidos que podemos ver a lo largo de las diez temporadas: Tom Selleck, Brad Pitt o Bruce Willis son algunos ejemplos.
   Los actores siguen siendo bastante recordados y aunque no todos están actualmente en la cresta de la ola (se dice que llegaron a cobrar un millón de dólares por episodio), cabe destacar a Jennifer Aniston, que se ha convertido en uno de los exponentes de la comedia romántica; o Mathew Perry, que también ha trabajado en varias películas conocidas por el público. En cuanto a los demás, no se prodigan demasiado excepto quizá Matt LeBlanc con su Spin-off “Joey” y David Schwimmer que es director de teatro y en su día interpretó al jodido instructor de la serie Band of Brothers / Hermanos de sangre. Pero siempre quedarán como esos 6 colegas que compartieron 10 años de su vida con nosotros, haciéndonos reír como nadie.


   Promo:

   
   Enlaces:
  -Compra la serie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encata esa serie, la habré visto al menos tres veces entera y algun episodio suelto en numerosas reposiciones. Tuve la suerte de ir comprandome las temporadas en DVD

El NoLo dijo...

Justo ayer lo estaban emitiendo en televisión y me quedé un rato viéndolo. Este efecto sobre el ser humano creo que sólo lo poseen Friends y Los Simpsons. Nunca te aburres de verlos repetidos. Por cierto, ya van viéndose raras las prendas de ropa que se usaban...y es que son muchos años. A Homer y su familia eso no les pasa, su vestimenta es atemporal.