¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

martes, 26 de abril de 2011

Juegos :: Juego de mesa Jungle Speed

Hola de nuevo. Hoy vamos a dejar a un lado el iPhone para prepararnos para esos días soleados que están a punto de llegar. Vamos a ver un juego "de mesa" muy divertido para jugar con los amigos en cualquier parte, el Jungle Speed.



He dicho "de mesa" porque no es el típico juego de tablero que no puedes jugar fuera de casa, de hecho es tan fácil de llevar que se transporta en una bolsita de tela. Una baraja de cartas y un "Tótem" de madera es todo lo que necesitas para reír a carcajadas con los amigos estéis donde estéis.



EL JUEGO

La mecánica es muy simple: Se reparten todas las cartas entre los jugadores y gana quien primero se quede sin ninguna.

Para empezar a jugar se reparten todas las cartas entre los jugadores en montones boca abajo y se coloca el "tótem" en medio de la mesa (aunque sería más correcto decir "la zona de juego", se puede jugar en el césped, en la arena de la playa o en cualquier sitio más o menos estable), de forma que todos puedan alcanzarlo con idénticas oportunidades (los que tengan los brazos más largos que se coloquen más lejos xD ). Una vez repartidas las cartas se echa a suertes quien empieza y comienza el juego.




En el turno de cada jugador, este coge la primera carta de su montón de cartas y muy rápidamente (esto es importante para asegurarse la diversión) la pone delante suya boca arriba, de forma que todo el mundo (incluido él) pueda verla. Si la forma de la figura que aparece en la carta coincide con la que otro jugador tiene (de su turno anterior) se produce un "duelo", esto es, ambos jugadores deben intentar coger el Tótem. Quien primero lo haga le dará el montón de cartas que tiene boca arriba al que ha perdido (solo las que tiene boca arriba) y este las añadirá al final de su montón de cartas para robar. Como dije antes, el objetivo es quedarse sin cartas por lo que perder un duelo significa disminuir tus oportunidades de ganar.

Ahora bien (y aquí viene la parte divertida), los dibujos de las cartas pueden llegar a ser MUY parecidos con lo que habrá muchos momentos en los que alguien intente coger el Tótem cuando no deba. Si esto sucede, el jugador en cuestión, es penalizado cogiendo todas las cartas que se encuentren debajo del Tótem (de esto hablaré en la siguiente sección).

Sin duda lo más divertido es jugar rápido para hacer que tus oponentes cometan errores y traten de coger el Tótem. Para ello no dudes en hacer un amago de cogerlo, poner nerviosos a los demás o lo que se te ocurra porque es lo que hace que suenen las carcajadas una y otra vez.


CARTAS ESPECIALES

En principio los duelos por coger el Tótem solo se producen cuando las figuras que aparecen en las cartas son iguales (o alguien cree que lo son) pero claro, aún se puede enredar más la situación ;) .


Flechas hacia dentro: Todos los jugadores pueden intentar coger el Tótem. Quien lo consiga deja su montón de cartas boca arriba bajo el Tótem.



Flechas hacia fuera: se cuenta hasta 3 y, simultáneamente, todos los jugadores muestran carta como si fuese su turno. Se producen los duelos que se tengan que producir.




Flechas de colores: mientras esta carta permanezca visible todos los duelos se producen por colores compartidos y no por la forma de la figura.




CONTENIDO DEL JUEGO

(Presentado en una caja)

- 80 Cartas
- 01 Tótem
- 01 Bolsa de tela para transporte
- Reglas del juego

Nº de jugadores: 2 o más (80 cartas a repartir ^^ )
Precio: Unos 18 - 19 euros


EXPANSIÓN

Existe una expansión que añade 80 nuevas cartas (hay que decir que cuestan distinguirlas a simple vista xD ) para poder jugar aún más personas en la partida. Eso si, no trae Tótem.

Contenido:

- 80 nuevas cartas
- 01 bolsa de tela para transporte
- Reglas de la expansión

Precio: Unos 12 - 13 euros


LINKS

Link del autor:
http://www.junglespeed.com/spain/menu/bigmenu2.htm
 
Reglas del juego (versión .pdf para descargar)
http://www.junglespeed.com/spain/reglas/jungle_speed_SP.pdf

4 comentarios:

El NoLo dijo...

Una duda, ¿no comentas nada de los partes de lesiones que vienen con el juego por si se producen agresiones a los rivales? (arañazos, "totenazos" a los demás, sangrado de tímpanos....)

Shias dijo...

He preferido no decir nada de eso ni de los posibles daños materiales debidos a Tótems "voladores" xDDD

Ihsanshade dijo...

Estooo, ...¿y dónde se compra? XD

Shias dijo...

Hasta hace unos años (el juego no es precisamente nuevo) había que ir a tiendas especializadas pero hoy en día (y debido a la gran cantidad de ventas que ha tenido) es fácil encontrarlo en cualquier gran superficie o, simplemente, comprarlo por internet (en 24 horas lo tienes en casa).

Si alguien necesita un link que lo diga y lo posteo o le mando un Mail ;) .