¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

martes, 19 de abril de 2011

iPhone :: Shadow Era - Cristales


Como comentamos en el POST ANTERIOR, cuando subimos de nivel en este juego nos dan 25 cristales para gastar en la tienda y con 100 podremos comprar un sobre de cartas aleatorias o un nuevo mazo. Hoy vamos a examinar las dos opciones por si tenéis dudas.









RAREZA DE LAS CARTAS

Antes de nada es conveniente que sepamos de que va eso de las "rarezas" de las cartas. En Shadow Era (como en la mayoria de juegos de cartas coleccionables) las cartas tienen una determinada rareza: a más rara (o dificil de conseguir), más poderosa será (por norma general).


Para conocer la rareza de una determinada carta deberemos mirar en el borde inferior de la misma, en la última línea que aparece. En este caso podemos leer "Shadow Era 48/200", esto significa que esta carta en concreto es la número 48 dentro de la colección. La rareza nos la indica el color de las letras.

Si las letras son BLANCAS (como en la imágen) la carta será Común, si son VERDES es Infrecuente, si son AZULES es Rara y si son MORADAS, Épica. Los Héroes son siempre infrecuentes pero no cuentan como tales (esto lo explicaré más adelante, junto con los sobres) y no existe ninguno más dificil de conseguir que otro (al menos a día de este post con la versión 1.24).








EL SOBRE DE CARTAS ALEATORIAS

Es la primera opción de la pantalla del mercader (en la pestaña "PACKS"), en la esquina superior izquierda. Como nos muestran en la descripción, el sobre consta de 15 cartas aleatorias, concretamente de:

 - 10 Cartas Comunes
 - 03 Infrecuentes
 - 01 Rara o Épica
 - 01 Héroe




Como podeis ver no nos dicen que tipo de cartas son, solo su rareza. Es por ello que puede salir prácticamente cualquier combinación o incluso no tocarnos nada que nos pueda ser de utilidad de forma inmediata. Por lo tanto, elegir gastar nuestros 100 cristales en un sobre es algo arriesgado pero es una buena opción si tenemos suerte y, aunque no sea así, siempre podemos vender las cartas que no nos interesen al comerciante para conseguir algo de oro y comprar las que queramos.

Hay que tener en cuenta que los héroes, aunque son "infrecuentes" (ya que tienen las "letras verdes"), no entran dentro de esas 3 infrecuentes del sobre. Es decir, no podremos conseguir dos o más héroes en un mismo sobre.

Podeis ver la lista de cartas disponibles en http://shadowera.com/cards.php

Ventajas: Tenemos aseguradas 3 cartas infrecuentes y una rara o épica.
Inconvenientes: Nada nos asegura que las cartas sean de nuestra facción o clase (aunque siempre podemos vender las que no nos interesen).


EL MAZO

La otra opción es gastar nuestros cristales en comprar un nuevo mazo de cartas. Esta es la mejor forma de cambiar a la facción contraría ya que conseguiremos una buena base sobre la que montar nuestra baraja sin tener que partir de cero. Si lo que quieres es mantener la facción pero cambiar de clase tendrás que tener en cuenta que los mazos estan construidos con cartas comunes, no vas a encontrar ninguna infrecuente (por no hablar de raras o épicas). Tambien te vas a encontrar con muchas cartas repetidas (recuerda que solo puedes incluir en tu mazo hasta 4 copias de una misma carta) aunque, como siempre, puedes vender las sobrantes.

Los mazos disponibles son:

 - Guerrero Humano
 - Guerrero Shadow
 - Cazador Humano
 - Cazador Shadow
 - Mago Humano
 - Mago Shadow
 - Sacerdote Humano (no existe en Shadow)
 - Wulven Shadow (no existe en Humano)
 - Elemental Shadow (no existe en Humano)

NOTA: Está prevista una nueva clase para los humanos, el Picaro, pero aún no está disponible.

Hay que tener en cuenta que cuando elegimos un héroe al registrarnos lo que nos dan es el mazo correspondiente. Es decir, como si lo hubiesemos comprado pero con la diferencia de que solo tenemos un héroe.

Por otro lado, todos los mazos se componen de:

 - 10 Aliados de Facción
 - 10 Habilidades de Clase
 - 05 Habilidades de Facción
 - 05 Habilidades Neutrales
 - 02 Héroes (de la Facción y Clase elegidas)



Ahora bien, hay un pequeño truco para conocer que cartas componen la baraja y es que los Aliados y las Habilidades de Facción son iguales para todos los mazos de la misma facción, las Habilidades de Clase son iguales para ambas facciones (por ejemplo para el Guerrero Humano y el Guerrero Shadow) y las Habilidades Neutrales son comunes en todos los mazos. Los únicos en los que no ocurre esto son en los mazos de Wulven y Elementales ya que en estos se sustituyen 3 aliados de la facción por 3 copias del aliado "Pack Wolf" (Wulven) o 3 copias de "Spark" (Elemental).

Conociendo esto podemos hacer varias cosas:

 - Cambiar de Clase y de Facción.
    - Ventajas: podemos probar la facción contraria y una nueva clase.
    - Inconvenientes: las cartas que teníamos son, en su mayor parte, inservibles.
    - Notas: Si  lo  que queremos es probar otra clase aconsejo crear una nueva cuenta
      y cambiar de facción cuando consigamos 100 cristales en ella.

 - Cambiar de Clase (pero no de Facción).
    - Ventajas: podemos  aprovechar  los  aliados  y  las Habilidades de Facción que ya
       tenemos.
    - Inconvenientes: Seguramente  nos encontremos  con  cartas sobrantes (más de 4
      copias).
    - Notas: Dependiendo  del  oro  que  tengamos  ahorrado  puede  que  nos  sea más
      rentable  comprar  sueltas  las  habilidades  de  la nueva clase y un héroe y ahorrar
      los cristales.

 - Cambiar de Facción (pero no de Clase).
    - Ventajas: podemos aprovechar las cartas de Habilidades de Clase que ya tenemos.
    - Inconvenientes: las  cartas  de  Aliados  y  de  Habilidad  de Facción que teniamos
      quedan inservibles.
    - Notas: Esto  se  suele  hacer porque nos gusten más los Aliados de la otra Facción.
      Si no planeas retomar la facción que dejas y necesitas oro puedes vender las cartas
      inservibles.

Hay una cuarta opción que sería no cambiar en absoluto y comprar un mazo de la misma Clase y Facción que tenemos actualmente. Esto se haría para conseguir las 4 copias de cada carta pero no es algo aconsejable ya que no es rentable.


EN RESUMEN

Aprovecha que puedes ver todas las cartas (ya sea en la Web Oficial o dentro del propio juego en el mercader) para decidir que Clase te gusta más (por las cartas de Habilidad de Clase y las de Items) y que Facción (por los Aliados, Héroes y Habilidades de Clase). Una vez que lo hayas hecho, crea una cuenta y ve gastando el oro en Aliados y cartas de Habilidad si quieres ser Humano o bien solo en cartas de Habilidad si quieres cambiar a Shadow.

Si llevas tiempo jugando y quieres seguir con la misma cuenta, planteate si te conviene más comprar cartas sueltas o bien gastar los cristales en un mazo preconstruido (ten en cuenta que las cartas que consigas de esta forma serán comunes).

Si ya has decidido la Clase y la Facción, entonces compra sobres con los cristales que consigas. Es la mejor forma de conseguir cartas raras (no comunes) y una buena cantidad de oro (de las cartas que no quieras). A día de hoy aún no se puede intercambiar cartas con otros usuarios (algo que estaría bien que implementaran).

Espero que este post haya servido para aclarar dudas. Me queda pendiente por postear el funcionamiento de las Armas y Armaduras pero lo dejo para otra ocasión ;) .

   Un saludo.

5 comentarios:

Ihsanshade dijo...

Pedazo de análisis. Se ha borrado un comentario que te he hecho antes, así que lo vuelvo a escribir. Esa cuarta opción inútil, la que apuntas en el análisis, esa que no aporta ventajas...pues esa es la que yo he cogido XDDDDD. He ido además comprando y vendiendo cartas con el oro y he estado completando el mazo. De todas maneras, no creo que la cuarta opción sea tan inútil, ten en cuenta que si el mazo con que empiezas es básico, al menos tiene criaturas y tal, bien para empezar, aunque le faltarían refuerzos. Eso es lo que he hecho, reforzarla. Ahora a probarla!!!

Shias dijo...

Hombre, inútil del todo no es pero si que es quizás la menos "rentable" ya que no consigues cartas raras. Yo con mi mago cambié de facción, que es una opción muy parecida, y conseguí las 4 copias de las cartas que quería :)

El NoLo dijo...

Yo tb compre el mazo que ya tenia para reforzar! Se nota que venimos de Magic y queremos las 4 copias de nuestras favoritas! a partit de ahora, como quiero ser fiel a mi clase y faccion, comprare cartas sueltas. Que os parece?

Shias dijo...

Parece que esa cuarta opción "poco recomendable" es la que ha elegido todo el mundo, no sois los únicos xD .

Anónimo dijo...

Si son de méxico y quieren conseguir cristales de shadow era (para comprar boosters o decks) a mitad de precio contactenme a ivan_noriega_c@hotmail.com. Saludos! No se si fuera de México podamos hacer transacciones por eso lo indico.