¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

jueves, 10 de marzo de 2011

Películas :: The man from Earth


Cuando una película es tu referencia porque la has visto de joven o una insana cantidad de veces, tiendes a evadirte, obviando detalles que visionándola más objetivamente tendrías en cuenta.
Cuando terminas de ver una película y te quedas pensando sabes que sus artífices te han regalado una buena historia, un guión inspirado, un montaje acertado que te mantiene el interés o unos personajes creíbles, además de otros posibles aspectos.

Pero cuando una película te hace reflexionar de verdad, te quieres quedar a vivir dentro de ella y desentramarla para entender todos y cada uno de los detalles, porque la gente que hay detrás se ha esforzado para que tú la disfrutes. Y hay muchas maneras de disfrutar una película: ya sea riendo con una comedia, sufriendo con un drama, agarrando el cojín del sofá con una de terror o tensos con una de acción. Hay otras maneras de disfrutar -ejem- con películas eróticas o pornográficas, por ejemplo. Y más tipos de películas que no voy a enumerar ahora.


Entonces se nos presenta una en la que estos géneros no son predominantes y el que abunda es el suspense, llamado Thriller por los anglosajones, con cantidad justa de ciencia ficción y de calado psicológico en cada línea de guión. Me estoy refiriendo a The Man from Earth, un ejercicio digno de ser proyectado en los centros de enseñanza y que pocas veces se da en el cine saturado de clichés de hoy en día.

Si la veis, observareis que no se nos intenta engañar, a pesar del argumento, con ningún artificio; no veremos marcas comerciales adornando la pantalla y no contaremos con una banda sonora digna de ser escuchada en nuestros reproductores. No la encontraremos ni siquiera en español, porque no fue doblada. No es una película maldita de esas que terminan siendo leyenda de Hollywood como El Resplandor o Poltergeist, no destacará por sus actores de primer orden adornando nuestras paradas de autobús, no hará uso de la maquinaria comercial que prácticamente nos obliga a consumir un producto generado para ganar dinero a costa de nuestros principios sacrosantos de querer ver buen cine. Es una película para contar una historia, una posible historia.

Si aún no tienes ganas de verla, no es porque no seas el público objetivo de esta película, es porque he fallado a la hora de crearte curiosidad. Sólo un apunte en caso de haber fallado: ¿Y si un hombre insinuara llevar 14000 años sobre la Tierra? ¿Qué le preguntarías? ¿Cómo crees que te respondería?

Si me lo permitís, señalaré que la tolerancia de los personajes para con lo desconocido, su curiosidad, su hambre de conocimiento y su comprensión son lo más destacado de esta gran historia.

Ah, se me olvidaba, los creadores de la película agradecieron en su día que se divulgara a través de las redes P2P, ya que no disponía de un gran brazo distribuidor, así que ya sabeis dónde encontrarla, y no olvideis los subtítulos.

   Trailer:

   

No hay comentarios: