¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

martes, 15 de marzo de 2016

:: Certificado electrónico para Mac::

¿Alguna vez has necesitado un documento oficial con urgencia y finalmente pediste cita en una oficina de la Administración? Perdiste un tiempo precioso, por no hablar del desplazamiento, y puede que te faltara algún documento.
El certificado electrónico permite a los ciudadanos realizar gestiones con la Administración, además de otros usos. A través de estas gestiones se pueden obtener y presentar documentos, realizar la Declaración de la Renta, acceder a servicios exclusivos para usuarios de certificado electrónico...y en la gran mayoría de casos todo esto con carácter inmediato, cualquier día de la semana a cualquier hora.
 La utilización del certificado electrónico para el ciudadano de a pie (en España) está limitado por varios factores. Para empezar hay que tener unas nociones básicas del uso de ordenadores y navegadores; una vez saltado este obstáculo se encuentra el hecho de obtenerlo y configurar el sistema para su uso, y aún así podemos encontrar muchos problemas a la hora de realizar un trámite. Para colmo de males, la documentación no es fácilmente comprensible para la mayoría de usuarios y la cantidad de recursos disponibles para Mac, aunque ha mejorado en los últimos años, es sensiblemente menor y menos cercana al usuario.
 El manual Certificado electrónico en Sedes Electrónicas se presenta como una ayuda mediante la cual el usuario podrá entender qué es el certificado electrónico y por qué conviene su uso. Además, explica brevemente y en un lenguaje accesible algunos términos y conceptos relacionados. El proceso de obtención del certificado es material público, pero en el manual podemos encontrar los pasos necesarios y los enlaces a los sitios oficiales. Tanto la preparación del sistema como la gestión de certificados en Mac están apoyadas con tutoriales en vídeo y se incluye un capítulo para aprender a instalar el certificado en dispositivos iOS. 

Si tienes un Mac y quieres realizar trámites con la Administración encontrarás muy práctica la información de este manual, basada en mi experiencia como usuario y orientada a todos aquellos usuarios de Mac que no hemos contado hasta ahora con suficiente ayuda a la hora de utilizar este importante recurso.

 El manual está disponible en la iBooks Store española, y puedes verlo haciendo click en el siguiente botón:




Actualización: visita el nuevo sitio web dedicado a este y otros libros para Mac: ciudadanoelectronico.es

No hay comentarios: