¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

jueves, 8 de marzo de 2012

Una canción cualquiera :: In Only Seven Days, de Queen



   Cualquier día es bueno para una canción de Queen, y tengáis la edad que tengáis, seguro que encontráis alguna que os gusta, tanta es la variedad que atesoran sus discos. En este caso, llevo días dándole vueltas a una canción que se me ha venido a la cabeza y que no dejo de tararear mentalmente. De hecho, tan intensa ha sido su repetición en mi cerebro, que he esperado a que se me pase, pero como me suele pasar con estas canciones, una vez se instalan en mí, se quedan para siempre esperando el momento perfecto para salir. 
   La canción en cuestión es del LP Jazz y se llama In Only Seven Days ( En sólo siete días). Corría el año 1978, el Rock parecía haber dado todo lo que tenía (mentira, mentira) y Queen estaba ya cambiando de estilo pero, antes de realizar su particular giro al infierno de los sintetizadores patateros nos regalaron una serie de temas en que proyectaban su experiencia en forma de canciones de variados estilos. Más sosegados y elaborados algunos, y más salvajes y entregados otros, pero entre ellos, el que me asalta en cualquier momento es el que os señalo. Seguid leyendo tras el salto.


   In Only Seven Days nos relata la historia de un chico que tiene siete días de vacaciones y al que le gusta una chica a la que sólo mira de lejos. Cada día que va pasando de sus vacaciones va acercándose más hasta que se conocen y terminan abrazándose. Al final de la semana, el protagonista se lamenta de que todo vuelve a la normalidad y queda solo de nuevo. Todo ello está adornado con un comienzo de piano nostálgico ideal para vernos de perfil mientras soñamos con la mirada recordando aquel verano en que, libres de obligaciones y con toda la vida por venir, tuvimos ese brillo fulgurante que nos impresionó para siempre recordarlo. En general, el sonido que genera el grupo en esta canción es cálido y me recuerda al viento que viene de la playa por la tarde cuando el sol se está yendo. Y por supuesto, los acordes de Brian May a la guitarra empiezan siendo de acompañamiento para luego tornarse etéreos coros en que las cuerdas de la guitarra son tocadas por algo intangible, como si no tocara físicamente con sus dedos. La voz de Freddie Mercury viene a ser como un poco triste y dejada, lastimera. Es todo muy onírico. Os dejo la letra:
Monday the start of my holiday
Freedom for just one week
Feels good to get away ooh
Tuesday I saw her down on the beach
I stood and watched a while
And she looked and smiled at me
Wednesday I didn't see her
I hoped that she'd be back tomorrow
And then on Thursday
My luck had changed
She stood there all alone
I went and asked her name
I never thought that this could happen to me
In only seven days
It would take a hundred or more
For memories to fade
I wish Friday would last for ever
I held her close to me
I couldn't bear to leave her there
Saturday just twenty four hours
Oh no I'm going back home on Sunday
Ooh so sad alone 
   Enlace a la canción, aquí
   Vídeo en Youtube, sólo audio con letra

   Traducción más o menos fidedigna:

Lunes, el inicio de mis vacaciones
Libertad sólo por una semana
Sienta bien alejarse ooh

El martes la vi en la playa
Me levanté y miré un rato
Y miró y me sonrió

El miércoles no la vi
Tenía la esperanza de que ella estaría de vuelta mañana
Y luego el jueves
Mi suerte había cambiado
Estaba allí sola
Fui y le pregunté su nombre
Nunca pensé que esto podría pasarme a mí
En sólo siete días
Se necesitaría un centenar o más
para que los recuerdos se desvanecieran

Quise que el viernes durara para siempre
La abracé cerca de mí
No podía soportar dejarla allí

Sábado sólo veinticuatro horas
Oh no, voy a volver a casa el domingo

Ooh tan triste solo


No hay comentarios: