¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 16 de diciembre de 2011

Cine :: X-Men: Primera Generación



   Por fin llegué a la película de Marvel Studios que más me ha gustado de las últimas que he podido ver. Después de haber expuesto en este blog mi opinión sobre Capitán América y Thor ya puedo descansar tranquilo, al menos hasta que vea una de Los Vengadores o lo que vaya viniendo. Seguid leyendo.


   X-Men: Primera Generación es una muy buena película de superhéroes. Tiene todo aquello que podíamos pedir, acción bien tratada, efectos especiales correctos y apoyados en el argumento, buenos actores, buena fotografía y dirección, profundidad en los personajes, un buen tratamiento en la relación entre ellos y por supuesto espectáculo. Y si además conoces a los X-Men con anterioridad, la película cobra una importancia épica, ya que se sobreentiende al verla que hemos visto el resto. En cuanto a la que nos ocupa, hay que decir que narra los hechos acaecidos antes de la formación de los X-Men, es decir, es una precuela. Aquellos tiempos en que Charles Xavier (interpretado por James McAvoy, Expiación) y Erik Lenhser (interpretado por Michael Fassbender, Malditos Bastardos)  eran niños y cómo llegaron a ser lo que siempre hemos conocido como Profesor X y Magneto, y cuál era su relación.

   Voy a destacar de momento el comienzo de la película, que es exacto al de la primera X-Men, con la ya conocida escena del campo de concentración nazi. Aparentemente es la misma escena, pero ahora ha sido extendida y ampliada a una conversación entre el que un día será Magneto y Sebastian Shaw (interpretado por Kevin Bacon). También quisiera destacar la calidad de las interpretaciones de los dos protagonistas, sobresaliendo sus apariciones por encima de todo, especialmente creíble la de Xavier y rotundamente humana la de Magneto. De Kevin Bacon puedo decir poco que no se haya dicho ya en sus papeles de secundario, es un actor intocable. Aparte de los actores que interpretan al resto de superhéroes cabe señalar que hay una aparición estelar que dura unos pocos segundos pero que merece la pena y la sonrisa.


   Y aparte de comentaros que dura 2 horas y 11 minutos, que se disfruta como nunca del cine de superhéroes, pero cine de verdad, he quedado satisfecho con una película de la cual sabía más o menos detalles del final, por aquello de que conocía a los personajes y que he visto las otras películas. Incluso así me ha hecho divertirme.
   Si no tenéis ninguna película en el punto de mira y os interesan los superhéroes, no lo dudéis. Es más, aunque no seáis aficionados al comic ni a los X-Men ni las películas de Marvel, merece la pena ver esta gran obra de entretenimiento. Queda dicho.

Os dejo un trailer para ir abriendo boca:


Fotos:


   

No hay comentarios: