¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cine :: Capitán América



   Al igual que la semana anterior voy a destacar una película de sobre comics Marvel. En este caso se trata de la película “Capitán América”. Sin ser la que más me ha gustado últimamente no me ha dejado frío tampoco. Lo que inicialmente suele ser en estas películas una trama “real” para dejar de serlo más tarde y centrarnos en los efectos especiales aquí pasa sólo a medias, y por eso merece un poco de atención. Aunque por supuesto todo lo que escriba aquí son opiniones desde un punto de vista externo a la afición al cómic. Sólo la película es lo que quiero comentar.
   

Como película, la verdad es que deja algún huequecillo en la veracidad de algunas escenas, pero no olvidemos que va de superhéroes. La historia que existe entre el protagonista y la agente especial es digna de ser mencionada por su insinuación, dejando espacio a la imaginación más romántica, lo cual en estos tiempos es de agradecer, más cuando la época en que los hechos suceden favorece este tipo de relación.
   Por otro lado, esta película es de las más parecidas a la primera parte de Spiderman que he visto, con una primera parte centrada en los actores y un argumento típico (en la que nos dan a entender el coraje del protagonista y su honradez), un personaje que alimenta estas virtudes (interpretado por un siempre genial Stanley Tucci) y cómo un aún joven Howard Stark (padre del chuleta de Tony Stark) participa en un experimento que confiere a nuestro héroe una capacidad física superior. Al margen de que esté o no bien hecha la transición entre la primera y segunda fases del protagonista, me chirría el hecho de que se acostumbre realmente rápido a su nuevo estado, pero bueno, no es tampoco algo que fastidie.
   Ahora voy a hablar de un actor con mayúsculas: Hugo Weaving, que en esta película interpreta al Cráneo Rojo. Después de haberlo visto dando vida a personajes como el agente Smith de Matrix, Elrond en El Señor de los Anillos o en V de Vendetta este es otro gran papel para un gran actor que se está consagrando actualmente. El actor Toby Jones tampoco falla a los que lo conocemos después de haberle visto interpretar a Truman Capote en Infamous (En España, Historia de un crimen) o a un valiente cajero de supermercado en La Niebla. Y Tommy Lee Jones, que aunque considero que es un grandísimo actor no me ha gustado nada en esta ocasión. Para gustos, colores.
   En cuanto al protagonista (Chris Evans), siempre tengo mis reticencias contra los actores que hacen de héroe porque se les presupone una actitud perfecta que no siempre casa con una actitud humana, y los actores que nos buscan en el caso de Marvel para hacer de un musculitos, es un musculitos. Ahora bien, se ¿puede ser carne de gimnasio y buen actor a la vez?¿Es todo mérito del actor o también del director y su equipo? Creo que ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Nos podemos encontrar desde un excepcional Arnold Schwarzenegger en Conan el Bárbaro a un superficial Taylor Lautner en Crepúsculo. Por todo el cine que he tenido ocasión de ver no es sólo el talento o la falta de él en el actor, también la fotografía y el buen hacer del director pueden ser los que hagan maravillas con los actores. En la película que nos ocupa el prota musculitos no destaca ni por una cosa ni por otra. No es tan carismático como el Chris Hemsworth de Thor ni es tan rígido como un Wesley Snipes en Blade.
   En definitiva, una película entretenida que bien merece una tarde de palomitas y de pasarlo bien, pero no comparable al nivel que alcanza X Men: Primera Generación ni a la épica de Thor.

   Os dejo el trailer:




Fotos:


No hay comentarios: