¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 3 de junio de 2011

Cine :: Películas Express


   Hoy no voy a comentar ninguna película. Estoy desganado porque ninguna película me viene a la mente de las que ya he visto hace tiempo, y ninguna de las que hay ahora me llama la atención. Pero sí que puedo hacer un pequeño análisis sobre un tipo de película que especialmente me toca la moral. 
   ¿Qué tienen en común El núcleo, Furia de titanes (2010), Armageddon, Percy Jackson y otras en las que ahora no caigo?
   Algunas de ellas, a pesar de contar con actores de calidad llegan a ser insoportables. ¿Por qué digo esto? Resulta que soy de los que opina que si la presentación, el problema y el planteamiento de una película duran 10 minutos en total, dejando paso a una resolución basada en efectos especiales o americanada enorme no es una buena película. Una película puede ser comercial sin ser de este tipo de películas Express, como por ejemplo Pearl Harbor, que estaría en el límite de lo muy comercial pero prestando una atención especial a los personajes no sólo en sus escenas de acción. Michael Bay es el responsable de una relación amor/odio que tengo con este tipo de cine, es decir, reconozco que sus películas son comerciales a más no poder, pero les da normalmente ese toque mínimo necesario para considerarlas películas visionables, con personajes, trama y esas cosas, y no una excusa para mostrar otra cosa. 

   Por eso puede haber quien me critique por gustarme Armageddon, La Roca o La Isla, pero no me puede negar que son películas que hacen cine, ya sea de palomitas, de espectáculo, de actores, o todo junto. Ahora ya no puedo quitarme a ese Sean Connery entrando en Alcatraz y siendo a la vez un comando y un sabio para Nicholas Cage. Sí, son películas realizadas con la fórmula americana de acción y grandes medios, con planos idénticos muy estudiados, momentos fabricados entre música de Hans Zimmer y ciertos juegos con la cámara, pero no dejan de tener atractivo. Sin embargo, las Express no tienen una introducción adecuada y van a saco, dejando de lado el interés por los personajes, que pasan a ser un mero vehículo de un guión mediocre.
   Agradezco comentarios

   Fuente de la foto: Losutensiliosdecocina.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opino eso mismo de furia de titanes, empezó y a los pocos minutos, ya estaba en la acción. M sorprendió que fuera tan rápido y luego tampoco es que la acción fuera de lo mejor del cine. Acción si, mucha; pero calidad... muy poca.
De las otras que hablas, solo he visto Armageddon y es entretenida, típica americanada.
Las otras no puedo opinar ya que no las he visto.