¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 29 de abril de 2011

Películas :: Star Trek (2009) / Star Trek XI

      Cuando era pequeño me gustaban las series de ciencia-ficción, tales como Logan 5, Cosmos 1999 o Dimensión Desconocida, y me aficioné a ellas durante un tiempo, hasta que a alguien se le ocurrió reponer por enésima vez Star Trek, la serie original. Para quien considere obsoleta esta serie, le recomiendo que vea unos capítulos sin los prejuicios propios de la diferencia de épocas. Y si al final le gusta, que vea todas las series y las películas.

   No hace demasiado quise ver todas las películas seguidas, y bastante satisfecho quedé, aunque había visto algunas hace años. Pero cuando los personajes de una serie han envejecido tanto y se renuevan y cambian, es de agradecer que vayan cambiando el tema, como en Espacio Profundo 9 y The Next Generation. Al final, queda la esencia, que es lo que hace grande a la serie
y las películas. Y cuando ya nadie (excepto los trekkies) se acordaba de las aventuras de James T. Kirk, el señor Spock, la teniente Uhura, el señor Sulu, etc., aparece J.J.Abrams y se saca este pedazo de película que saca brillo a todos los personajes iniciales.

   Tema

   La madurez de una persona, la formación de un gran equipo, la forja de una gran amistad.


   Argumento

   Ambientada en una fecha estelar de las que la serie nos tenía acostumbrados, se nos muestra nada menos que el nacimiento de James Tiberius Kirk, en circunstancias extraordinarias. La vida que lleva éste cuando aún es joven, y cómo se enrola en el ejército. Lo demás es Historia.

   Actores

   Es difícil quedar satisfecho con unos actores cuando no sólo tienen que interpretar, sino también parecerse a los antiguos personajes que conocíamos sin desmerecer el respeto y el cariño que les teníamos. Al mismo tiempo tienen que hacerse valer como los sucesores de aquellos y quedar sus actuaciones en nuestra memoria. Los actores que participan en esta película son:

   -Chris Pine, interpreta a James Tiberius Kirk. Es creíble como hábil y como listillo. Chulo como pocos, pero siempre luchando por su tripulación y decidido incluso a violar las reglas. No tiene aún en su carrera títulos muy relevantes, aunque participó en Smokin' Aces e Imparable.

   -Zachary Quinto, interpreta al señor Spock. Un digno señor Spock, aunque impregnado de una cierta agresividad que no me termina de convencer. Aún así, no está mal. Recordado por su papel de Sylar en Héroes.

   -Zoe Saldana, interpreta a la teniente Uhura. Competente y atractiva, es como volver a la serie. Perfecta. ¿Quién no se acuerda de Neytiri en Avatar? Pues ahí va una pista: es azul.

   -Simon Pegg, como el ingeniero Scotty. Aunque no aparece durante gran parte de la película, he de decir que es el personaje más conseguido. Aparte de que Simon Pegg me guste por otras películas, me acordé mucho del antiguo Scotty viéndolo y me hizo sonreír. Inolvidable en Zombies Party (Shaun of the Dead). Alguna aparición en Doctor Who (versión de 2005).

   -John Cho, interpreta a Sulu. Un papel algo secundario, aunque con momentos de gloria. Le recordaremos por su papel en FlashForward.

   -Karl Urban, como Bones, o el doctor Leonard McCoy. Genial la recreación de McCoy y su mal disimulado enfado permanente. La química con Spock y Kirk empieza aquí. Le podemos recordar por su papel de Éomer en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

   -Bruce Greenwood, como el capitán Pike. Es la persona que ve en Kirk alguien capaz de liderar una tripulación como lo hizo su padre, y le alienta a alistarse. Le vimos en Trece Días, Capote, etc.

   -Winona Ryder, como la madre humana de Spock. Famosa por sus papeles en Bitelchús, Inocencia interrumpida, Sirenas, Drácula de Bram Stoker, etc.

   -Anton Yelchin, como el señor Chekov. Un superdotado soviético de 17 años capaz de resolver complicadas situaciones. Como actor, tiene una buena carrera por delante, a pesar de sus escasos 22 años. Ha intervenido en 15 minutos y La hora de la araña.

   -Eric Bana, como Nero, un romulano que quiere venganza. Su obsesión es encontrar a Spock. Lo hemos podido ver en Hulk, Munich, Troya, etc.

   -Leonard Nimoy, como Spock. No quiero desvelar nada a los que no hayáis visto la película. Ha interpretado a Spock SIEMPRE. Desde hace tiempo participa con un pequeño papel en Fringe como William Bell.

      Música y sonido


      En cuanto a la música que nos acompañará en esta odisea estelar, contamos con las composiciones del genial Michael Giacchino, que ya participara en Lost, Ratatouille, Up, Call of Duty, etc. Aporta espectáculo y belleza al conjunto, pero para mí queda un poco eclipsado por unos efectos de sonido que atraen nuestra atención por potentes y por numerosos. Aún así, bellas partituras para escuchar al margen de la película, y al final, podremos oír un pequeño homenaje a la música original de la serie, lo que con el sonido de hoy en día es un lujo.

   Y los efectos son, en efecto, un estupendo broche para una película de batallas espaciales, tecnología, naves y planetas implosionando. No falta ni un detalle para que nos sumerjamos en un entorno espacial y disfrutemos en nuestros equipos caseros como en la sala de cine.


Opinión


   Para finalizar, os comento que. aparte de haberla disfrutado por ser un fan de las series y películas de Star Trek, creo que al ser ésta película el inicio de toda la saga, muchos nuevos fans saldrán de aquí para revisionar todo lo anterior y disfrutar de nuevas aventuras con la Enterprise. Eso al margen de lo que opino sobre los actores y demás. En este punto tengo que decir que aunque los he visto muy correctos, he echado de menos la química de un guión más pulido para el trío Kirk-Bones-Spock. El guión es digno de cualquier película de Star Trek, lo que cuenta a favor de los responsables de la película. Una curiosidad: Zachary Quinto ha trabajado en la serie Héroes y aquí le tenemos haciendo de Spock, pero además en Héroes, el padre de Hiro Nakamura era George Takei, el actor que interpretaba a Hikaru Sulu en la serie original. Un curioso cruce.
   Una impresión que me queda después de verla es "trepidante" y "carismática". Me maravillo con ver por fin la formación de la tripulación que me entretuvo tantos años. Pero no nos detengamos ahí, pensemos que los que no conocen lo anterior pueden partir perfectamente desde aquí, no es una simple continuación, es el inicio de aventuras, relaciones y batallas con un punto de vista muy particular y un entorno de verdad carismático. Si una segunda parte ve la luz con estos mismos participante, estoy seguro de que será aún mejor ahora que ya no hay que presentar a ninguno de los protagonistas.
   El presupuesto de esta película fue de 150 millones de dólares, y eso se nota en actores, música, producción, post-producción y calidad de acabado. Me alegro de que J.J.Abrams decidiera hacerla.

   Enlaces:

Actores                                            Música                                       Director                        

   -Chris Pine                                   Michael Giacchino                     J.J.Abrams
   -Zachary Quinto
   -Zoe Saldana
   -Simon Pegg
   -John Cho
   -Karl Urban
   -Bruce Greenwood
   -Winona Ryder
   -Anton Yelchin
   -Eric Bana
   -Leonard Nimoy

   Compra la película:                                                              Compra la Banda Sonora:

   -En DVD   -En DVD EE   -En Blu-ray                               -En CD!             -Por iTunes

   Web oficial de la película (en castellano)

   Foto cabecera en http://startrekdale.blogspot.com/

No hay comentarios: