¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 18 de marzo de 2011

Películas :: Scott Pilgrim



Si alguna vez me he alegrado de pertenecer a una generación ha sido viendo esta película. Atrás quedan los tiempos en que a los marginados Freaks nos consideraban dignos de pagar por joyas como Street Fighter, Mortal Kombat o Super Mario Bros. en el cine. Nunca he considerado estos ejemplos inútiles, porque nos enseñan desde nuestros propios errores, y porque siguen sirviendo...de combustible en un día frío.

Pero mientras nuestra gran pelota terráquea siga dando vueltas, las personas nacerán, crecerán y se jubilarán, dejando paso a otras generaciones que sirvan a su público lo que hace años que deseaban: cine a su gusto hecho por iguales.
Scott Pilgrim no es el único ejemplo de este tipo de cine, pero todavía campan a sus anchas directores y guionistas de 50 años para arriba que por mucho que se hayan integrado en esta generación, no pertenecen a ella, aunque loados sean sus intentos.
Todavía me acuerdo de Conspiración en la Red y lo poco creíble que eran los personajes, o cualquier película que sólo por el hecho de tratar un tema de actualidad
se sobreentienda bien tratado. Que no, que los ordenadores que tenemos en casa no hablan, como sí hacen los de las películas desde Juegos de Guerra, pero aquel, señoras y señores, tenía un sintetizador de voz. Ahora tenemos que creernos por arte de magia que nos hablan las pantallas y que la proyección de las letras se nos marca en la cara como en Parque Jurásico.

Ejem, Scott Pilgrim contra el mundo es una película basada en cómic que a su vez bebe de la cultura audiovisual más o menos actual, pero muy congruente con el público al que va dirigida. Para entender del todo esta película con sus encantos hay que haber leído manga, visto anime, jugado a videojuegos y tener un conocimiento levemente histórico de ellos, y ganas de divertirse. ¿Tan imposible es encontrar gente con estos atributos? No, ni de lejos, lo que pasa es que hace tiempo eran muy jóvenes y ahora tenemos el Poder...de hacer guiones, publicidad, tecnología, etc. Estamos en la cresta de la ola, por fin.

Scott Pilgrim es el resultado de este crecimiento, y me parece que no le costará mucho convertirse en futura referencia de esta generación, pues se alimenta de mucho de lo que hemos tomado para crearla.

Sólo unos apuntes para quien no haya visto la peli:

-Scott Pilgrim, perdedor despechado por anterior novia;
-Ramona Flowers, chica del pelo de color que hace salir corazones de los ojos de Scott;
-Wallace, amigo gay de Scott, consejero fiel y tocapelotas oficial

La banda sonora empieza con la nostalgia del Zelda: A Link to the past, y la presentación de la Universal en 8-bits, no os digo nada. Si no la habeis visto, estáis en el pasado.

   Trailer:

1 comentario:

El NoLo dijo...

Por fin he visto la película, y he de decir que me ha encantado! Eso sí, nunca la recomendaría a cualquiera, has tenido que tener unas vivencias muy concretas para disfrutarla, pero si ese es tu caso fliparás!