¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 13 de noviembre de 2011

DIBUJOS ANIMADOS DE NUESTRA INFANCIA :: ULISES 31


Ulises 31 es una serie de dibujos animados franco-japonesa (1981) que traslada la historia del poema épico griego de Homero  "La Odisea" a un hipotético futuro siglo XXXI. El programa consta de 26 capítulos de media hora de duración cada uno y fue producida por Tokyo Movie Shinsha (Japón) y DiC Entertainment (Francia).

Ulises, al comando de la nave espacial Odiseus, mata al gran Cíclope y rescata a un grupo de niños prisioneros incluyendo a su propio hijo Telémaco, despertando así la ira de los dioses. El dios Poseidón pide ayuda a Zeus para que sentencie a Ulises a vagar por el universo del Olimpo y congele a su tripulación, que permanece hibernada en la nave hasta que pueda encontrar el reino de Hades, tras lo que le será permitido volver a la Tierra. (Fuente: basado en Wikipedia)

No olvidéis pulsar el leer más! Dentro están los vídeos y contenidos adicionales!



Canción de comienzo del capítulo:


Curiosidad

Ulises 31 tuvo un episodio piloto por el cuál se decidió crear una serie completa. Tiene algunas curiosidades, para mí lo más interesante es el cambio de aspecto que sufrió la serie para adaptarse al público europeo. El personaje que más noto ese cambio fue Telémaco. Nunca se emitió por televisión en España, por lo que el vídeo que os traigo esta en japonés.


Se agradece al usuario de YouTube Gemininoshinji la subida de estos vídeos. Os dejo los enlaces a las tres partes de las que se compone el piloto por si tenéis más curiosidad.

http://www.youtube.com/watch?v=28ATiSLWrUE
http://www.youtube.com/watch?v=RaMwPWP_lXU
http://www.youtube.com/watch?v=WNfs5hzCPZU

Opinión personal:

A mí esta serie me encantó. La mitología griega tiene ese atractivo para mí, que sumado a un diseño excelente de personajes y escenarios, y a una banda sonara mítica convierte Ulises 31 en una serie de culto dentro de mis favoritas. Tengo el pack de DVD's con la serie completa como si fuera un tesoro que mostrar a mis hijos. Espero que os haya traído muy buenos recuerdos.

Final de la serie

Para los más curiosos, aquí os dejo los últimos 10 minutos de la serie. Un extracto de la serie completa que podéis disfrutar subida a Youtube por el usuario y0my80. Y está en español!

3 comentarios:

Ihsanshade dijo...

Sin duda una de las mejores series que pude ver en mi infancia. No sólo porque acerca de manera interesante la Odisea de Homero al público infantil, sino que lo hace de manera inteligente. Recuerdo el episodio en que se hace referencia al mito de Sísifo y cómo esto me hizo buscar información sobre el tema. Los personajes se hacen querer y tiene el punto justo de seriedad y de diversión que aquellas series japonesas de la época. Buen trabajo!

El NoLo dijo...

Me alegra que te haya gustado madrugador!!

Anónimo dijo...

Yo según veo también esta serie de animación tuvo una versión japonesa, se demuestra en este vídeo del último capítulo que nunca llegó a emitirse en España, que incluso se basa en uno de los capítulos anteriores de la misma serie animada. Que en ese caso me da a pensar de que incluso hubo otra serie Ulysses 31 para Japón con sus dibujos con su estilo original y más puro ánime conservado, que creo incluso que esa otra producción era íntegramente japonesa.

En cambio en la que nunca llegó a emitirse en España ese último capítulo, pero sufrió cambios radicales expresamente para adaptarse al público europeo, que creo que también se debe a que no es del todo japonesa esa misma serie, sino que francojaponesa, es decir se produjo aparte de en Japón también en Francia aunque quizás los dibujos los efectuaran también japoneses, pero en colaboración con los franceses para poder hacer posible dicha adaptación.

Pero después de todo muchos apreciaban esa misma serie no sólo por su adaptación de la misma de manera inteligente además para acercarla al público infantil, sino que también porque muchos además apreciaban incluso la gran calidad de sus dibujos que nada tienen que ver con los que emiten ahora en las televisiones, pero muy especialmente en Cartoon Network que ahora la calidad de sus dibujos animados brilla por su ausencia. En cambio a mí Ulysses 31 me encantaba cuando era muy pequeño, era incluso una de mis series favoritas de mi infancia en esa misma época cuando la empezaban a emitir por primera vez en España.