¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 7 de octubre de 2011

Películas :: Los piratas de Silicon Valley / Pirates of Silicon Valley

   
¿No os pasa que cuando una película trata la historia de algún personaje contemporáneo o de una empresa o entidad tiene una especie de halo místico que la deja desprovista de credibilidad? A mí me lo parece, sobre todo me ha pasado con las películas realizadas como licencia de un videojuego, que suelen ser catastróficas. Sin embargo, es posible que haya luz al final del túnel, como en este caso. 
   Puede que no todo lo que aparece en esta película fuera realidad pero sí que capta la esencia de lo que fue el nacimiento de Microsoft y Apple y lo que supuso en aquella época el empuje de las empresas tecnológicas y sus jóvenes emprendedores. Mención aparte para los pequeños gags que han incluido como que se nos presenta un Bill Gates un poco torpe con todo aquello que signifique vida social normal o que Steve Jobs estaba constantemente disconforme. Tampoco me atrevo a decir que sea una gran película, ya que me podría estar cegando la admiración y la pasión que siento por estos temas y personajes, pero lo cierto es que no es una mala película. Un poco comprimida sí que está, la podían haber hecho más larga, pero supongo que eso pasa por ser un filme para televisión. Seguid leyendo.



   En cuanto a los actores, no son muy conocidos, pero salvo por la calva afeitada del que interpreta a Steve Ballmer, están más que correctos en su papel.





  • Steve Jobs, interpretado por Noah Wyle, que nos deja un Jobs con grandes contrastes pero con un factor común en cada faceta: la pasión. La escena de la playa es dantesca, y la de la entrada en Xerox es triunfal y divertida.
  • Bill Gates, interpretado por Anthony Michael Hall, y que consigue ese punto freak (o geek) que caracteriza al personaje. Tiene un gran carácter, más apagado que el de Jobs, pero total seguridad en sí mismo. La escena de la reunión con IBM o de la compra de MS-DOS son historia hoy en día.
  • Steve Wozniak (Woz), interpretado por Joe Slotnick. Un Wozniak calladito y cabal que hace mucho de lo que dice Jobs pero que tiene sus propios principios. Otro pionero que puso manos a la obra. Me gusta especialmente este actor porque transmite lo mal que se siente su personaje cuando Jobs se desata.
  • Steve Ballmer, interpretado por John Di Maggio. Es el apasionado, grueso y vivo compañero del alma de Gates, y quien sabe relacionarse y tiene ese descaro espontáneo que caracteriza a los empresarios jóvenes. Admira todo lo que van consiguiendo y lo valora.
   El resto de actores no he considerado que sean lo bastante importantes en la película como para enumerarlos, pero no he encontrado nada fuera de lo normal, todo está en su sitio. Un guión interesante, unos actores correctos y diversas situaciones en las que aparecen, no hace falta más para tener 95 minutos de entretenimiento. 
   Aunque puede que la tilden de documental por ahí, la película trata al principio las vidas de los personajes principales para luego pasar a narrar cómo nacieron las dos empresas, y cómo se fueron desenvolviendo. Lamentablemente, el argumento acaba en 1997, con la vuelta de Steve Jobs a Apple. Nos quedaremos con la historia reciente para completarlo.


Trailer en español:


Trailer original:



   Dedicado a Steve Jobs 1955-2011
   Fotos:


No hay comentarios: