¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 21 de octubre de 2011

Películas :: Amor en el cine

   A lo largo de los años en los que el Séptimo Arte lleva vigente han sido miles las historias románticas o no tanto que han desfilado por las pantallas. Unas con acierto, otras con menos, otras muy intensas, aquellas más ligeras, etc. Por aquello de que la realidad siempre superará a la ficción, creo que todas y cada una de ellas está extraída de un caso similar de la vida real, razón por la cual no nos debe extrañar que hayan sido imaginadas todas las formas, razas, especies y hasta colores de los amantes, en cualquier tipo de entorno, ya sea real o fantástico.
   Como quiera que enumerar las grandes historias de amor del cine sería largo, además de innecesario, pues hay publicaciones para aburrir sobre ello (y cuando he escrito "para aburrir" no lo he hecho por gusto...), quiero citar algunas de las que me parecen más interesantes en este momento. Por supuesto que me dejaré alguna de las que me gustan, pero para eso estáis vosotros, para descubrirlas. Seguid leyendo.



   Empecemos por una de estas historias de amor, una que parece no tener futuro, pero que gradualmente se hace más intensa hasta convencer del todo. Por supuesto que el final no tiene porqué ser consecuente con los deseos del espectador.



   Mononoke Hime - La Princesa Mononoke
   En esta fantástica obra del genio Hayao Miyazaki, o lo que viene a ser igual, el Estudio Ghibli, surge la llama entre dos humanos aparentemente con distintos fines, pero que según se desarrolla la historia tanto él como ella consienten en servir a la misma causa.



   Interview with the vampire - Entrevista con el vampiro
   Película magistral de Neil Jordan en la que Louis (Brad Pitt) es primero juez para decidir sobre la muerte de una niña, cómplice de su verdugo, más tarde maestro, compañero y amante de la vampira en que se convierte. Su amor es inocente y eterno, y sin embargo sufre de una culpabilidad enorme por arte de Louis. Culpabilidad que Claudia (Kirsten Dunst), que así se llama ella, utilizará cuando otro ser se interponga en la relación.




   Twilight Saga - Saga Crepúsculo
   Pocas veces me he topado con una historia en la que los personajes estén tan enfermos el uno por el otro. Pero si bien la impresión que ello me ha causado y sigue haciéndolo es positiva, la interpretación de los actores, especialmente de Robert Pattinson me parece quitarle parte de ese peso enorme que deben llevar. La relación se convierte en algo que no pueden evitar y que a la vez desean, pero que les lleva a cuestionarse a sí mismos y a romper reglas. Se podría decir que son dos polos del mismo imán, que se atraen desesperadamente, pero que saben que romperán el imán al unirse.




   La otra historia que traigo me lleva a recomendaros una serie: se trata de Doctor Who:
   En otra OCASIÓN ya comenté algo sobre El Doctor y aquí me veo de nuevo, pero esta vez para contar qué tipo de pareja es la que viene a continuación. 
   El Doctor, bueno, ya sabemos cómo es. Espontáneo, caprichoso, egoísta a veces, divertido, aventurero, sabio pero inocente y al mismo tiempo heredero de un conocimiento incalculable. Su pareja es River Song (enlace en inglés), una mujer que lo entiende a la perfección, se diría que su alma gemela pues su pasión, espontaneidad y sabiduría son ejemplares, pero además tiene algo que nadie más puede tener: conoce a su pareja tan perfectamente que podría terminar sus frases...y como el lo sabría cambiaría el final de sus frases, y aún así ella también lo haría. Sería un nunca acabar. Pero la historia del Doctor con River Song es así, apasionada y sin embargo con un conocimiento de su pareja exacto a nivel atómico. No he exagerado, ¿no?
   Espero que os haya gustado que las parejas propuestas no sean las típicas, para eso ya tenemos al resto del mundo. Aquí, sin embargo, venimos a Descubrir.


   Fotos:

No hay comentarios: