¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 16 de octubre de 2011

DIBUJOS ANIMADOS DE NUESTRA INFANCIA :: DON QUIJOTE DE LA MANCHA


Don Quijote de la Mancha fue una serie de televisión de dibujos animados, basada en una de las obras maestras de la literatura universal, Don Quijote de la Mancha. Fue emitida por TVE en 1979. Tuvo un gran éxito entre el público juvenil de la época. Debido a ello fue transmitida en gran cantidad de países de América, Asia y Europa.

Fue tanto un gran éxito de crítica como popular gracias a la gran claridad de los dibujos y a su narración fluida y distraida. Los realizadores de la serie, Cruz Delgado y José Romagosa no volvieron a trabajar juntos y la productora que crearon para desarrollar la serie desapareció una vez terminó su emisión.1 La serie tuvo un presupuesto final de 11 millones de euros.

La serie fue exportada a casi todos los país de Europa, América y Asia, siendo emitida en un total 130 paises y traducida a más de treinta idiomas entre los que se encuentran el francés, alemán, holandés, italiano, griego, turco, kurmanci, portugués, valenciano, euskera, rumano, polaco, húngaro, esloveno, yugoslavo, croata, farsi, afrikaans, hebreo, árabe, japonés, mandarín(chino), bahasa-Indonesia, tamil, sueco, danés, ruso, lituano, búlgaro, e islandés. (Fuente:Wikipedia)

No olvidéis pulsar el leer más! Dentro están los vídeos y contenidos adicionales!



Canción de comienzo del capítulo:


Opinión personal:
Debido a la celebración del día de la Hispanidad la semana pasada se me ocurrió escribir sobre esta magnifica obra de dibujos animados que trata del archifamoso personaje Don Quijote de la Mancha. Hay que agradecer que se quisiera trasladar a la juventud la obra de Cervantes a través de los dibujos animados de forma divertida y con gran respeto a la obra literaria. Se agradece también el doblaje de Fernando Fernán Gómez dando voz a Alonso Quijano y el de Antonio Ferrandis, utilizando una voz distinta a la suya habitual, como Sancho Panza.

Famosa Introducción:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de que cuando era pequeña me miraba algún capitulo suelto de los dibujos animados de ddon quijote de la mancha.
En el verano del 97 la volvieron a emitirla por la segunda cadena y me mire los capitulos enteros.
Y por el progama de babala me lo mire entero también.

Chuck dijo...

Buenas! bueno y bonito blog compartes...

No logro localizar los enlaces: la entrada "leer más" no aparece en la página...

Gracias por tu atención!

Anónimo dijo...

Es una pena que no los cuelguen en la red, ni los pongan de nuevo por la tele...pero ya se sabe...acabar con la historia y todo eso...