¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

martes, 27 de marzo de 2012

Series :: Alcatraz


   
   Tiempo ha, el señor Juan José Abrams (ya sé que no es su nombre real, pero se me pegó de @arturogravina XD) nos deleitó con sus creaciones para la televisión Alias y Lost. Más tarde vinieron Fringe, Person of Interest (Vigilados), Undercovers, y os invito a conocer otra de sus creaciones, Alcatraz. Seguid leyendo.


   En Alcatraz se nos muestra desde el principio que no estamos ante una serie procedimental típica (Numb3rs, CSI, Bones, etc.), sino que se nos adelanta el misterio que normalmente suele estar oculto en las series de Abrams hasta que llevan unos cuantos episodios. En este caso tenemos que en 1963 se trasladó a los presos que había en Alcatraz a otras prisiones, pero en realidad eso es sólo una versión oficial de algo mucho menos convencional. Desaparecieron. 
   Eso se nos cuenta ya en el comienzo de cada episodio, así que según entiendo yo, se nos deben explicaciones y una trama lo bastante interesante como para que eso no sea lo más llamativo. 
   Parece que están apareciendo en la época actual sin haber envejecido y con un fin concreto. Esto ya es más novedoso y aparentemente inexplicable. Esperemos que se nos respete como público y la historia sea digna de este principio.
   Estoy a punto de acabar la primera temporada y os puedo decir que cada caso que se presenta me parece más interesante y profundiza poco a poco en las personalidades de los principales protagonistas, que son:

   -Sarah Jones, como la detective Rebecca Madsen. Joven y valiente agente de policía que se encuentra de cara con el misterio que ocupa a la serie. Ha descubierto que su abuelo era un recluso y que está suelto por la ciudad. Ella misma ha sido criada por el hermano de éste, pero parece que oculta algunas cosas...

   -Sam Neill, como Emerson Hauser. Agente muy especial ocupado del caso en cuestión. Conoce el caso, comparte muy pocos datos y está directa y personalmente implicado en él. En varios sentidos.

   -Jorge García, como el Doctor Diego Soto. Ya le conocíamos de Lost como Hurley. Aporta el punto civil y más humano de la serie. Es un estudioso de la historia de Alcatraz a la vez que dueño de una tienda de comics, su otra pasión. Su conocimiento de los reclusos del 63 será indispensable como fuente de datos, y su fuerza moral muy importante para según qué hechos.

   -Parminder Nagra, como la Doctora Lucy Banerjee. La podéis haber visto en Quiero ser como Beckham, Urgencias, etc. No quiero desvelar secretos, pero este personaje es muy interesante...
   Perdonad que el resto de actores no haya sido enumerado, pero es por vuestro bien y por el mío. Por un lado no quiero describir qué hacen la serie porque podría desvelar ciertos detalles que prefiero ocultar de momento. Por otro no quiero seguir escribiendo puntos suspensivos después del nombre del personaje. Son muy interesantes todos.
   Para terminar, me gustaría señalar que esta serie me está gustando más que Person of Interest (Vigilados), la cual no considero una serie puntera aunque siga siendo interesante, pero no le llega muy alto a Alcatraz.
   Nada más, os dejo con un trailer y sólo me queda deciros que la tenéis que ¡DESCUBRIR!

Vídeo:




   Actualización: Como muchos ya saben, esta serie ha sido cancelada.

Fotos: 


No hay comentarios: