¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tecnología :: Aumento de RAM


   
Cuando el trabajo, el hogar, el hobby o el entretenimiento han evolucionado en torno a los ordenadores, la actualización de los mismos se vuelve algo imprescindible si no queremos comprar más aparatos por falta de rendimiento, razón por la cual la economía es la base de este post. 
   Que un ordenador tarde demasiado en arrancar, en iniciar una aplicación o se atasque al ejecutarla puede solucionarse instalando más memoria RAM, si el ordenador en cuestión lo soporta.
   En el caso de que nuestro ordenador sea el que usamos en casa para los archivos multimedia es decir, un Media Center, es un soplo de aire fresco añadir más memoria para agilizar los procesos y mantener un número de ellos activos sin influir demasiado en el comportamiento de resto de funciones. Sigue leyendo.


   Me quiero centrar en este tipo de ordenadores debido a la proliferación de ellos en entornos domésticos y que cada día más gente opta por un ordenador como gestor de los archivos de audio, vídeo e imagen en el salón de casa. Digamos, un Mac Mini de mediados de 2009, con 2 GB de RAM SODIMM PC3-8500 DDR3 1066 MHz. Sin entrar a analizar profesionalmente este tema, ¿qué nos dicen todos estos datos? Nos indican el tipo de módulo físico que está instalado, la cantidad y el tipo de memoria, y a qué velocidad trabaja. Este ordenador trabaja casi exclusivamente con Plex y algunos programas instalados para ver vídeo en streaming desde y hacia el ordenador. Por tanto, nos hará falta que Plex vaya fluido con video en HD a 1080p con pistas DTS de audio y que el rendimiento del ordenador no disminuya cuando se le demande video al mismo tiempo. Por estas razones consultamos la web del fabricante (en este caso, Apple) y encontramos que como máximo admite 8 GB SODIMM DDR3 1066 MHz. También nos indica el fabricante en su web que debemos instalar siempre dos módulos de los mismos valores a la vez. Es decir, que habría que sustituir los dos módulos que trae el ordenador por otros dos de más capacidad. Para esta ocasión, en vez de comprar el máximo de memoria que admite el ordenador, hemos conseguido dos módulos de 2 GB cada uno y por tanto estos ocuparán el lugar que hasta ahora habían tenido los dos módulos de 1 GB que estaban instalados. Para las tareas que queremos no son necesarios 8 GB de RAM, y además de que no supondrían una gran diferencia, son más caros. 



   Después de elegir los módulos pertinentes (siempre hay que asegurarse de que los datos de la memoria que vamos a comprar coincidan con las especificaciones de la memoria anterior), procedemos a instalarlos (o a que nos lo instale un técnico autorizado) y tendremos un equipo actualizado, con una capacidad mejorada para manejar los programas que hasta ahora estaba ejecutando y, quién sabe si ahora se podrá optar por programas más complejos, además de más funciones en memoria al mismo tiempo que amplíen las capacidades de nuestro ordenador.
   Espero que os sirva de ayuda a la hora de decidiros a actualizar en vez de comprar, que la cosa está que arde.

   Fotos:


No hay comentarios: