Como oyente de podcast no puedo dejar de asombrarme con la variedad de contenidos que encuentro, casi tantos como podcast hay. Eso sí, muchos tienen como tema principal la tecnología, pues es propio de la época que vivimos hacer hincapié en según qué inventos o servicios aparecen cada día. A su vez, dentro de esta categoría abundan los podcast que tratan sobre los productos, servicios y todo lo relacionado con Apple, y por último gran cantidad de podcasters y oyentes conocen el podcast de Emilcar, una referencia en cuanto a contenido y continente, presentación y secciones, en definitiva un ejemplo de lo que debe ser un podcast. Seguid leyendo.
Este podcast está creado y conducido por un señor de Murcia que si no me equivoco, gusta de la exquisitez y se nota. Tras esa voz templada y pulida se halla un comunicador que ha hecho comunidad y escuela, aunque creo que es lo suficiente humilde como para no creer tal cosa.
Pues sí, en el podcast de Emilcar encontramos un lenguaje correcto, un sonido casi siempre amable para nuestros oídos y un contenido repasado, pero no por ello artificial ni pomposo, más bien todo lo contrario, Emilcar sabe reprimir las grandes dosis de pasión que insufla en cada episodio, o quizá no sabe reprimirlas tan bien...y de ello me alegro.
Las secciones que componen el podcast son variadas y bienvenidas, con la consabida ¿Sabes más que un switcher de primer año? y aquella en la que se nos relata la experiencia de una persona con productos de Apple. Los momentos que Emilcar ha llegado a crear de esta manera han sido muy cálidos y debo decir que esperados por mí en cada episodio, pues me acercan más a otras personas con afinidades comunes a las mías.
Pero Emilcar también ha sido ese rincón ameno donde la charla entre amigos -ya sean podcasters, desarrolladores u otros- ha encontrado lugar para expandirse y llegar a muchos rincones repartidos por el mapa. Y os sorprendería saber cuánta gente escucha a Emilcar en todo el mundo.
Pero claro, como todo en esta vida, Emilcar a veces se deja llevar por el Reverso Tenebroso y hay pruebas de alarde de poder tal sobre la Podcastfera que su Temida Ley de Emilcar ha surcado los bits hasta hacerse eco en todo podcast de habla hispana sobre tecnología que se precie, y esta Ley nos quiere transmitir más o menos lo siguiente:
-”Ningún podcast puede considerarse como tal hasta que sus creadores hayan grabado al menos 3 episodios”.
Naturalmente que todo esto fue una broma sacada de contexto, pero que, a día de hoy bastante gente se toma en serio, y debo decir que como oyente no me parece mal, pues cuántos proyectos se quedan en un anuncio, un trailer o un episodio piloto...
Para terminar, me gustaría añadir que Emilio, nombre de Emilcar fuera de Matrix, también es un gran fan de la serie Lost, sobre la cual ha comenzado otro podcast llamado Still Lost. Este podcast está realizado en un tono ameno en él, su narrador comparte con nosotros las impresiones que ha tenido al ver por segunda vez la serie. Por supuesto, abstenerse aquellos que no hayan visto la serie por completo, ya que se considera que los oyentes han visto la serie.
Y nada más, os dejo con los enlaces correspondientes a los trabajos de Emilcar como bloguero y podcaster, y que disfrutéis.
- Blog: http://emilcar.es/
- Podcast Emilcar: http://itunes.apple.com/es/podcast/emilcar-podcast/id251416655
- Blog Still Lost: http://itunes.apple.com/es/podcast/emilcar-podcast/id251416655
- Podcast Still Lost: http://itunes.apple.com/es/podcast/still-lost-podcast/id421270834
- Ley de Emilcar: http://emilcar.es/blog/2009/12/02/la-ley-emilcar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario