Los ingredientes para 2-3 personas:
- 400 gr. de tomate triturado.
- 1 cebolla.
- 2 pimientos verdes.
- 1 patata.
- 1 calabacín blanco.
- 1 berenjena.
- 1 pastilla de caldo de pollo (por ejemplo Avecrem)
- Aceite, sal y pimienta blanca.
Los pasos para la elaboración serían:
Se puede acompañar de un huevo frito, por ejemplo. Nosotros lo hemos comido con un par de salchichas, que también acompañan muy bien.
- Cortamos media cebolla y un pimiento verde.
- En una sartén mediana, con un chorreón de aceite, pochamos la cebolla y el pimiento. No echéis sal, pero si os gusta, le podéis dar un toque de pimienta blanca.
- En el vaso de una batidora echamos la cebolla y el pimiento, pero sin el aceite sobrante, que lo dejaremos en la sartén para usarlo después. También añadimos el tomate triturado y la pastilla de Avecrem. Batimos.
- Vertemos el tomate batido en la sartén donde dejamos el aceite sobrante y lo freímos. Os recomiendo no poner el fuego muy alto y tapar la sartén para que no salpique mucho. El tomate estará frito cuando tenga ese brillo característico. Reservar en la sartén.
- Mientras tanto, cortamos a cuadrados la patata, el calabacín, la berenjena, la media cebolla y el pimiento verde.
- Toda esa verdura se remueve con sal en un cuenco.
- Ahora hay que freír la verdura, nosotros lo hemos hecho con la freidora, pero podéis hacerlo en otra sartén, como os resulte más fácil y cómodo.
- Cuando la verdura este frita, es fundamental que quede bien escurrida, para que el pisto no quede muy aceitoso. Nosotros hemos usado un escurridor de pasta, y lo hemos dejado un rato sobre un cuenco para que vaya soltando el aceite.
- Cuando la verdura esté escurrida, se añade a la sartén con el tomate y se mezcla todo muy bien, dándole un último toque de calor para servir caliente.
Se puede acompañar de un huevo frito, por ejemplo. Nosotros lo hemos comido con un par de salchichas, que también acompañan muy bien.
1 comentario:
Doy fé de que estaba muy ríco!!!
Publicar un comentario