Mientras buscamos por Youtube vídeos conceptuales del nuevo iPhone o terminales Android de última generación mi decepción es evidente porque después miro mi anticuado, obsoleto, lento y feo smartphone, y no puedo evitar pensar que lo que ayer era futurista ahora parece más una caja cuadradota con tornillos. "Por qué no será transparente o tendrá proyector de teclado..." -me pregunto.
Pero si vuelvo la vista un poco atrás resulta que hoy en día estamos haciendo con un móvil tareas que antes requerían de un ordenador y con la condición de estar amarrado delante de un equipo de escritorio o como mucho un portátil. Sólo de pensarlo me invade un pensamiento: la época de las cavernas.
Atrás quedaron esos días en que había que llegar del trabajo para usar Twitter (aquellos que no trabajamos delante de un equipo informático.
Pero ahora tenemos infinitas posibilidades en la palma de la mano y podemos comunicarnos por Skype o hacer fotos con filtros en tiempo real y mandarlas por correo o compartirlas en una red social. Eso y mucho más nos es posible debido a la rápida evolución del hardware de los smartphones, que en estos momentos está al rojo vivo en cuestión de núcleos, pantallas de alta resolución, GPU, etc.
Lo que quiero transmitir es que hace no tanto tiempo estábamos enredando con procesadores que simulaban varios núcleos (Pentium 4) mediante tecnologías supuestamente revolucionarias (HyperThreading), y ahora pretendemos sufrir porque nuestro móvil no posee un procesador de 4 núcleos. ¿Qué tareas vamos a realizar con ese móvil?¿Subir a la Luna y volver?¿Modelar en 3D?¿O es por los juegos?
Como buen Geek, estoy deseando que las principales marcas saquen sus nuevos modelos con este tipo de tecnología, pero también me cuestiono la capacidad del mercado de aprovechar dicha tecnología en algo más que una aplicación de realidad aumentada o un videojuego. Sé que el móvil ha cambiado y nos ha hecho cambiar, pero ahora mismo no se me ocurre hacia dónde, y eso me ilusiona y me da miedo al mismo tiempo.
Porque a partir de ahora...¿Qué voy a hacer SIN mi móvil?
Foto:
Por ahí hay gente que firma loa mails enviados desde iPhone como "enviado desde mi iPhone, sin el que ya no soy nada" :)
ResponderEliminarEs dificil imaginar hacia donde evolucionaremos, pero no nos preocupemos, ya se encargaran de crearnos la necesidad...
ResponderEliminar