Los ingredientes para una bandeja de torrijas son los siguientes:
- Pan especial para torrijas, se venden en paquetes a propósito, pero puede valer casi cualquier tipo de pan mientras pueda ser cortado en rebanadas de un tamaño aceptable
- 1 litro de leche
- 1 limón
- 2 ramas de canela
- 4 huevos batidos
- Azúcar
- Miel
- Aceite
Los pasos para la elaboración serían:
Como os comentaba hay posible variantes en la receta. Por un lado, si sustituimos la leche por vino mistela aguado, tendríamos la fórmula más tradicional de torrijas. También, existe otra opción muy interesante, para los que les guste un poco menos "empalagosas" por motivo de la miel, sustituir el paso por el preparado de miel por un baño en azúcar y canela en polvo.- Se reserva el pan hasta que esté asentado, más o menos durante 2 o 3 días. Se corta en rebanadas si no estuviese ya precortado.
- Hervir la leche con la canela, la ralladura del limón y 4 cucharadas de azúcar.
- Dejar enfriar la leche.
- Mojar las rebanadas de pan en la leche y reservar.
- En una cacerola, vertemos medio kilo de miel con un vaso de agua y 1 cucharada de azúcar. Calentamos el contenido y reservamos también.
- Ponemos aceite a calentar y comenzamos a pasar las rebanadas por el huevo batido y las freímos. La cantidad de aceite será la que vayáis necesitando para freír todo el pan que tengáis. Tened mucho cuidado y usad una espumadera para manipular las rebanadas de pan.
- Escurrir las torrijas y a continuación las pasamos por el preparado con la miel.
- Se dejan enfriar en una bandeja.
- Para finalizar, podemos añadir la miel restante a las torrijas, procurando cada cierto tiempo que todas se mantengan jugosas a la hora de servir.
Saludos y hasta la semana que viene.
Como siempre, Nolo, tus post despiertan el apetito. ¡Que buena pinta!
ResponderEliminarQué buena pinta. Ggggggg (babas) XD
ResponderEliminar