¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

miércoles, 29 de junio de 2011

Tecnología :: Proyectos "fallidos"

   Si volvemos la vista atrás vemos enormes cantidades de aparatos electrónicos que han prometido ser la última generación, alta tecnología, vamos, lo nunca visto. Y si prestamos atención a esa línea temporal, ahí flotando en el espacio ahí millones de teléfonos móviles grandes como ladrillos; consolas de 8 bits que mostraban 16 colores en pantalla; televisores cúbicos que anunciaban color, etc. A lo largo de estos últimos 25 o 30 años ha pasado por delante nuestra la historia contemporánea de la tecnología cotidiana. Pero todo comienza con una idea, más o menos justificada, que puede terminar siendo realidad. Como aquella consola Jaguar de Atari, que duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio. O la malograda Dreamcast, primera consola de 128 bits cuya facilidad para ser pirateada en pleno auge de Playstation hizo de ella un cadáver al poco tiempo, y los que la tuvieron saben que prometía mucho. Otro ejemplo que por aquí he usado alguna vez: el MiniDisc. En principio no tenía porqué ser un fracaso, formato digital, búsqueda de pistas, grabación, compatible con ATRAC,  pero sinceramente, ¿habéis conocido a mucha gente con MiniDisc?

martes, 28 de junio de 2011

iPhone :: Juego "Army of Darkness Defense"


Hola de nuevo. Esta semana vamos a ver un juego que se puedes descargar gratuitamente por tiempo limitado y que nos va a mantener enganchados a la pantalla del iPhone durante horas y horas, se trata del "Army of Darkness Defense".






viernes, 24 de junio de 2011

Cine :: El hombre de la máscara de hierro

   Año 1998, o año 1 d.T. (después de Titanic). Las por entonces niñas en edad de Superpop van a toda película de Leonardo DiCaprio que se asome por una sala de cine. Menos mal que vosotros y yo ahora sabemos que se ha convertido en un actor respetado por obra y gracias de Martin Scorsese y su Gangs of New York, y a partir de ahí, Diamante de sangre, Origen, Shutter Island, etc. Pero eso es ahora. Antes no.
   En esta película de hoy tenemos todavía al aniñado DiCaprio, que por mucho doble papel que haga, no puedo conseguir más de una década después que me guste. Pero el resto sí que me gusta. Las interpretaciones de Jeremy Irons, John Malkovich y Gerard Depardieu son geniales, Gabriel Byrne haciendo de D’Artagnan es soberbio, tanto que no me decido por ninguno de los cuatro, siendo cada uno un ejemplo en su papel. Quizá el que infunde más respeto mediante su personaje sea Malkovich, incluso por encima del DÁrtagnan de Byrne, ya que a pesar de no ser un hombre de la corte del Rey Sol es a quien más perjudica el argumento desde el principio.
   El argumento es conocido (y basado en ciertas novelas de Alejandro Dumas padre), el Rey Sol define en sí mismo el Absolutismo y es un déspota de libro, convoca fiestas en Versalles con abundancia de comida mientras el pueblo se

jueves, 23 de junio de 2011

Especial TOP 5 MUSICAL :: Míticos :: Semana XVI

Esta semana toca Especial TOP 5 Míticos, voces y canciones que toda persona en este mundo debería de conocer. En esta ocasión no comentaré nada al respecto, sólo oíd las canciones, visualizad los vídeos y disfrutad. Espero que os guste la selección. Por supuesto que hay algunos más que no han entrado en esta lista, pero ya tendrán su sitio en futuros especiales. Adelante con lo más grande de la historia de la música:


  • Mítico I: Queen - Bohemian Rhapsody
  • Mítico II: Frank Sinatra - My Way
  • Mítico III: Abba - The Winner Takes It All
  • Mítico IV: Elvis - Suspicious Minds
  • Mítico V: The Rolling Stones - (I Can't Get No) Satisfaction
Enlaces de interés:

miércoles, 22 de junio de 2011

Tecnología :: Media Center

   Hace algunos años, con cierta versión de Windows apareció una aplicación llamada Media Center, y permitía centralizar servicios multimedia como vídeo, música, radio, DVD o TDT mediante el PC. Una buena idea sin duda conectar el PC al televisor para acceder a los contenidos mediante un mando a distancia. Evidentemente la época no era la más propicia, pero eso lo sabemos ahora. En el mercado existían literalmente montones de marcas que ofrecían reproductores con capacidad para leer varios formatos de vídeo, entradas USB, para tarjetas de memoria, etc., pero ninguno satisfacía todas las necesidades características que se pueden considerar usuales dentro de este relativamente joven mundillo de los Media Center.
   Problemas con el sistema operativo, ruido continuo de la fuente de alimentación, o la casi obligación de dedicar ese ordenador sólo a esa tarea para evitar errores originados por otras funcionalidades del ordenador, tales como juegos, navegación, etc. La implementación de este tipo de ordenador en nuestros salones ha ido en aumento y los ha venido transformando hasta un punto en que tenemos varias soluciones, unas expresamente dedicadas a la función de Media Center, y otras adaptaciones ingeniosas de

martes, 21 de junio de 2011

iPhone :: Juego "iFighter 1945"


Hola de nuevo. En esta ocasión vamos a ver un juego que a más de uno le traerá recuerdos de cuando las videoconsolas no eran tan potentes pero si igual de divertidas, nos referimos al juego "iFighter 1945".


sábado, 18 de junio de 2011

Personajes :: Pablo, Arturo y Juanda / Gravina82

   Es curioso que me tenga que poner serio para comentar algo que parece muy gracioso. Hace ya unos años que empecé a escuchar podcast y entre ellos los hay de tecnología, de programación, exclusivos de productos Apple, programas de radio troceados y preparados para descargar y podcast de humor. Entre los podcast de humor que suelo escuchar se encuentra el que más me ha impresionado por la frescura de sus componentes, no por lo novedoso de su producto, ¡sino porque son unos frescos!
   Desde el punto de vista que del que disfruto como oyente, Gravina82 empezó como algunos hemos hecho de niños, grabando un supuesto programa de radio para luego escucharlo y reírse. Pero reírse de verdad contando anécdotas, creando secciones poco o nada permanentes (excepto la de los correos) y con muchas ganas de cachondeo y un gran equilibrio entre los integrantes. La mezcla de caracteres que propone Gravina82, en la que Pablo y Arturo se disputan el micro (aunque haya varios XD), se vuelve explosiva cuando fluye esa química que los caracteriza a la hora de expresarse. También a la hora de interrumpirse.
   Ha habido veces que he querido separar lo que creo que son sus talentos para comprobar si son tan buenos porque lo

viernes, 17 de junio de 2011

Cine :: Uno de los nuestros / Goodfellas

   Siempre intento tener preparada una respuesta rápida, segura y coherente en el caso de que me preguntaran cuál es mi película favorita. Creo que no se puede tener una sola si te gusta el cine, ya que hay varios géneros y buenos exponentes en cada uno. No expondré mi lista hoy, ni siquiera sé si algún día tendré una lista definitiva, pero lo que sí sé es que Uno de los nuestros es un gran ejemplo de lo que una película debe tener para gustarme. Y seguro que acierto al creer que mucha gente piensa como yo.
   La película está dirigida por Martin Scorsese en 1990. Si queréis más detalles técnicos, en la sección de enlaces tenéis el link a IMDB. Los protagonistas son Ray Liotta, Joe Pesci, Robert deNiro y Lorraine Bracco, principalmente. Me parece que están en su mejor momento interpretativo, excepto deNiro. Liotta es el narrador en off de la historia, que fluye sin vergüenza ni bache alguno. A los pocos minutos de empezar a ver esta película me considero enganchado siempre. No sólo porque trate de mafiosos, un tema que me atrae como buen fan de El Padrino y Los Soprano, sino por la magia narrativa que desprende. Cada situación es interesante, y cada una forma parte de algo mayor, y todo confluye de manera que al final no se puede parar y

jueves, 16 de junio de 2011

TOP 5 MUSICAL :: Semana XV

Muy buenas a tod@s! Este es el TOP Semanal que os traigo, un poco resfriado, para que lo disfrutéis. Espero que os guste la selección de esta semana :




  • El Éxito: Coldplay – Every Teardrop Is A Waterfall
  • La Novedad: Jason Derulo - Don’t Wanna Go Home
  • El Subidón: Bob Sinclar, Raffaella Carrà - Far l'amore
  • La Nuestra: Natalia y Maka – Olvidarte Hoy
  • El Descubrimiento: Aqua – How R U Doin?
Enlaces de interés:

miércoles, 15 de junio de 2011

Tecnología :: ¡Intercomunicación! ...para bebés


   Como de todo hay que hacer en esta vida, aparte de maravillarnos con la tecnología que nos rodea, también hay que vivir otras cosas. Recientemente la cigüeña se ha estampado contra nuestra ventana dejando un regalito y claro, hay que adaptarse a la situación. Después de unos días de convivencia con el susodicho, y debería decir convivencia diurna y nocturna, porque nos mantiene despiertos a la “procuradora de alimentos” y a mí, hay ocasiones en que no estamos delante de él, y nos preocupa no saber la situación en que se encuentra si tenemos que ausentarnos de la estancia.
   Afortunadamente, el piso no es de una extensión excesiva, y llegamos pronto a donde se encuentra. Pero en el futuro, cuando ya no esté siempre durmiendo o se despierte más frecuentemente con el ruido y demás, tendrá que estar en otra habitación y por tanto deberíamos poder colar un “espía” para saber si está bien.
   El mercado no está exento de opciones, unas más comerciales que otras, otras que se apoyan más en la marca, unas con vídeo, otras con audio en las dos direcciones, etc. Entonces me surge la gran duda, ¿cuál se ajusta más a nuestras necesidades?
   Después de leer una revista con monográfico incluido, y visitar unas páginas web, he aprendido lo siguiente:

lunes, 13 de junio de 2011

Personajes :: Lestat de Lioncourt / Lestat de Valois


   El caso es que no hay motivo por el que haber retrasado a este personaje. Es quizás uno de los que más me gusta de todos los que he conocido en cualquier medio. Cuando Anne Rice lo creó puso mucho en él, mucho dolor, mucha furia, poca reflexión y mucha acción. Y sobre todo las ansias de vivir que sólo un ser humano con el concepto de vida limitada y efímera que tenemos puede demostrar. 
   En los años 70, Anne Rice dio vida a algunos de los personajes más profundos que ha habido en un contexto de fantasía vampírica. Son ante todo humanos que se ven arrancados de una vida que comprenden y de repente, indefensos y desnudos en una desconocida, violenta y hostil existencia que deben aprender a encajar con todo. Si esto te ocurre en la época actual, en la que creemos tener una mente súper abierta y encajamos todo, quizás sabes a qué te enfrentas, aunque eso no sea garantía de que sobrevivas. Pero si vives en la Francia de finales del siglo XVIII, seguramente creerás que  Lucifer es tu maestro y que eres un demonio de la noche a la mañana, arrepintiéndote de tu no-existencia continuamente.

viernes, 10 de junio de 2011

Anuncio :: Post películas

Debido a un evento inusual he tenido que dejar el viernes sin post de películas. El evento pesa 2,9 kg y mide 51 cm. Intentaré postrar lo más pronto posible. Gracias por vuestra paciencia.

jueves, 9 de junio de 2011

TOP 5 MUSICAL :: Semana XIV

Hola! Hoy el TOP viene cargadito de información! Espero que os resulte curiosa e interesante. Espero que os guste la selección de esta semana :




  • El Éxito: Alicia Keys, Jay-Z - Empire State Of Mind
  • La Novedad: Katy Perry, Kanye West - E.T.
  • El Subidón: Pitbull, Jencarlos - Tu Cuerpo
  • La Nuestra: Teràpia de Shock - Sense tu
  • El Descubrimiento: Mohombi, Nicole Scherzinger - Coconut Tree
Enlaces de interés:

miércoles, 8 de junio de 2011

Tecnología :: ¿A qué huelen las Clouds?


   
   Qué bien me parece que por fin las compañías de sector tecnológico enfocadas a contenidos se estén centrando en servicios centralizados desde “la nube”. Ahora no tendré que romperme la cabeza eligiendo qué canciones me llevo en el ipod porque las tendré en la nube. No me importará no haber sincronizado con el ordenador los contactos nuevos porque mi agenda está en la nube. Las fotos que haga, las aplicaciones que compre, incluso las actualizaciones de dispositivos móviles estarán en la nube. Y...¿qué es eso de la nube, si se puede saber?
   La nube es algo intangible, etéreo, que nos han colado a los transeúntes con la excusa del acceso a contenidos al margen del lugar en que nos encontremos y sin depender de un ordenador, a la vez que sincroniza nuestros dispositivos mientras compramos, y por tanto pasaremos menos tiempo poniéndonos al día y seremos más felices porque todo será inalámbrico. 
   Cuando las cosas nos las pintan así soy de los que de manera forzosa y pesimista se pregunta por dónde nos la están

martes, 7 de junio de 2011

iPhone :: Juego "Lupin, el Ladrón"


Hoy vamos a hablar de este juego gratuito tipo plataformas disponible en la App Store y de como, en mi opinión, lo han echado a perder. Quizás sean mis gustos o la forma tan desastrosa que han elegido para meter publicidad pero lo cierto es que no puedo jugar más de 5 minutos sin cansarme.

domingo, 5 de junio de 2011

Series :: Samurai 7


   Si sois aficionados a la cultura japonesa, el cine japonés o al anime, habréis leído u oído hablar sobre la película Los Siete Samurais. La legendaria película de Akira Kurosawa trata de una aldea en una época ya remota cuyas gentes están siendo extorsionadas por bandidos, los cuales se llevan su arroz como tributo por su “protección”.   Los aldeanos deciden que no aguantarán más trabajando todo el año para que los bandidos se hagan con el fruto de su esfuerzo y resuelven contratar un grupo de samurais que les defiendan de los bandidos.
   En otra ocasión opinaré sobre la película, baste decir que es una de mis favoritas y que por larga que sea, no sobra un fotograma. Pues precisamente de esta gran obra de Kurosawa se han realizado versiones de los más variadas, como Los siete magníficos, Los tres amigos, Bichos, etc. Y le tocó por fin al anime y además versión oficial de los estudios Gonzo, responsables de Hellsing, Chrono Crusade, Gantz, Basilisk, Trinity Blood, Witchblade, Rosario+Vampire, etc., entre muchas otras series.

sábado, 4 de junio de 2011

Personajes :: Tony Soprano


   Un tío entra en la consulta de una psiquiatra...
   Estas son las palabras que dan título a uno de los episodios de Los Soprano, serie de la HBO que trata sobre una de tantas “familias” que conforman la mafia italoamericana, concretamente en Newark, en el estado de Nueva Jersey.
   Tony es, como muchos hombres entre los 35 y los 45 años, un padre de familia que intenta que su mujer y sus hijos vivan la existencia más cómoda posible, a pesar de su “trabajo”. Tiene una casa grande en una urbanización bastante elegante, un buen coche, una esposa -Carmela- diligente y muy buena relaciones públicas y excelente ama de casa. Una hija adolescente -Meadow- que está a punto de entrar en la universidad y que intuye o sabe a qué se dedica su padre, pero se dedica a lo suyo. Un hijo menor -Anthony- que vive como todos los demás, va a la escuela y juega a videojuegos sin preocuparse por nada. Y la madre, una madre exasperante e incapaz de sentir alegría, y que tira por tierra todo el buen humor que Tony pueda o no tener en un momento dado. Con un sólo gesto.

viernes, 3 de junio de 2011

Anuncios :: Juego de Tronos

   Aprovecho este medio para hacerme eco de una situación curiosa, la semana pasada me compré el libro de Juego de Tronos en Zaragoza, cuando en donde vivo (Sevilla) ya está agotado hace tiempo. Me encargaron por tanto unos amigos, que les consiguiera el libro versión rústica (porque la versión de bolsillo va a ser que está más que agotada) y cuando he venido esta semana estaba agotado también. Supongo que he tenido suerte, pero sólo quería señalar el enorme éxito que la serie le está aportando al libro que ya de por sí tenía un gran público.

Cine :: Películas Express


   Hoy no voy a comentar ninguna película. Estoy desganado porque ninguna película me viene a la mente de las que ya he visto hace tiempo, y ninguna de las que hay ahora me llama la atención. Pero sí que puedo hacer un pequeño análisis sobre un tipo de película que especialmente me toca la moral. 
   ¿Qué tienen en común El núcleo, Furia de titanes (2010), Armageddon, Percy Jackson y otras en las que ahora no caigo?
   Algunas de ellas, a pesar de contar con actores de calidad llegan a ser insoportables. ¿Por qué digo esto? Resulta que soy de los que opina que si la presentación, el problema y el planteamiento de una película duran 10 minutos en total, dejando paso a una resolución basada en efectos especiales o americanada enorme no es una buena película. Una película puede ser comercial sin ser de este tipo de películas Express, como por ejemplo Pearl Harbor, que estaría en el límite de lo muy comercial pero prestando una atención especial a los personajes no sólo en sus escenas de acción. Michael Bay es el responsable de una relación amor/odio que tengo con este tipo de cine, es decir, reconozco que sus películas son comerciales a más no poder, pero les da normalmente ese toque mínimo necesario para considerarlas películas visionables, con personajes, trama y esas cosas, y no una excusa para mostrar otra cosa. 

jueves, 2 de junio de 2011

TOP 5 MUSICAL :: Semana XIII

Hola! Ya se acerca el verano y el calor ya se empieza a notar, más aún en las pistas de baile, como se demuestra en el TOP que os traigo hoy. Espero que os guste la selección de esta semana :




  • El Éxito: Snoop Dogg, David Guetta - Sweat
  • La Novedad: Beyoncé - Run The World (Girls)
  • El Subidón: Martin Solveig, Dragonette - Hello
  • La Nuestra: Loquillo - Cruzando El Paraiso
  • El Descubrimiento: Alesha Dixon, Jay Sean - Every Little Part Of Me
Enlaces de interés:

miércoles, 1 de junio de 2011

Tecnología :: Sentido Común


   Comprador de la gama media-alta...¿Orgulloso de tu nuevo ordenador? Es algo natural teniendo en cuenta que durante un cierto tiempo harás gala de un arranque y una ejecución de aplicaciones rápidos. Y si te gustan los juegos, podrás durante un cierto tiempo aprovechar esos títulos que pondrán tu máquina a prueba o disfrutar sin tirones ese juego que antes te costaba mover en tu otra computadora. Durante un cierto tiempo tendrás socialmente una posición más elevada, y los pajarillos te cantarán al acordarte de que el micro de tu ordenador tiene x.x gigahercios y la cantidad de memoria RAM se sale por las juntas de la carcasa, y tu tarjeta gráfica es capaz de mover el universo a velocidades que no podrían soñarse. Durante un cierto tiempo.
   Ahora que eres invencible y los demás han bajado un nivel con respecto a tí,