¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

jueves, 31 de marzo de 2011

TOP 5 MUSICAL :: Semana IV

Hola a todos! De nuevo aquí con todos vosotros para presentaros la lista de esta semana. Espero que estéis disfrutando de él oyendo sus temas como yo seleccionandolos para vosotros. Este es el TOP 5 de esta semana!



  • El Éxito: Katy Perry - Firework
  • La Novedad: Britney Spears - Till The World Ends
  • El Subidón: Jean-Roch – My Love Is Over
  • La Nuestra: Carlos Baute – Quien Te Quiere Como Yo
  • El Descubrimiento: Mads Langer - Microscope
Enlace a Spotify para oir el TOP 5:

miércoles, 30 de marzo de 2011

Tecnología :: AppStore


  Cuando se van calmando un poco las aguas de las nuevas plataformas móviles me ha parecido más prudente comentar este tema.
   De siempre, cuando hemos querido utilizar una aplicación en nuestros ordenadores, la hemos comprado, ya sea en tienda física, ya por Internet (amén de otros métodos). Esta es la tónica habitual y me lleva a considerar dos cuestiones:
   -una, que tenemos toda la libertad del mundo para buscar en webs de grandes empresas, pequeñas empresas o particulares, para hacernos con una buena colección de software. 
   -dos, que desde el punto de vista del desarrollador o la empresa, todos y cada uno de ellos debe tener una web y su correspondiente forma de pago, más o menos segura y más o menos asequible al usuario.
   Lo que se ha impuesto en los móviles, en los macs y en algunos servicios como Steam es la facilidad para encontrar una aplicación, de cara al usuario, que no tiene que navegar demasiado para dar con una

lunes, 28 de marzo de 2011

Cocina :: Filetes de Merluza al Horno

Hola a todos! Que tal os salió el arroz con conejo? Espero que os animarais y que lo disfrutaseis. Esta semana el plato que os proponemos descubrir es Filetes de Merluza al Horno. Es ese tipo de plato que suena a común, a típico, en otras palabras, a aburrido. Pero si lo pensáis, el nombre es bastante general y permite muchas variaciones. Yo os voy a contar como lo hice y vosotros podéis innovarlo y darle vuestro toque. Ya me comentareis.



domingo, 27 de marzo de 2011

Series :: Spartacus: Gods of the Arena / Espartaco: Dioses de la Arena



 Mucho se ha dicho de la serie Spartacus: Blood and Sand y es porque se lo ha ganado. Ya sea por la calidad que atesora en cada segundo de metraje, o por la cantidad de escenas eróticas y subidas de tono, o bien por la violencia de las escenas de lucha y las tropecientas palabras malsonantes que profieren sus protagonistas. Pero otro tema menos relacionado con su forma es su producción. 
   La serie iba viento en popa cuando se habló de la segunda temporada, y he aquí que ocurrió una desgracia: la terrible enfermedad que se hizo con Andy Whitfield y que lo ha dejado fuera de la serie. Mientras se intentaba recuperar al protagonista, los señores de Starz (compañía creadora de la serie) idearon una precuela, en cuya línea temporal nos vemos situados unos años antes de la llegada de Espartaco al ludus de Quinto Léntulo Batiato. 
   Merece una especial atención esta precuela. Los señores de Starz han retomado la ciudad de Capua y han rejuvenecido a sus personajes para aparentar esos pocos años que separan ésta de la primera temporada. Algunos de personajes anteriores aparecen incluso con cambios físicos, por ejemplo: Ashur aparece bastante más delgado y musculoso; Crixus / Crixo con la musculatura menos definida y melena, Lucretia / Lucrecia aparenta

sábado, 26 de marzo de 2011

Personajes :: Kenzō Tenma


Si incluyo a al doctor Tenma en esta sección es porque su historia y su carácter me son muy interesantes. Hablo de la serie de anime Monster. Esta serie consta de 75 capítulos y narra la la vida de unos personajes relacionados con el doctor Tenma. En otra ocasión, en la sección de series me referiré a Monster. 
   El doctor Kenzō Tenma es un médico japonés superdotado, que consigue a pesar de su juventud ser neurocirujano en un prestigioso hospital de Alemania. Allí se convierte en el protegido del director del hospital y en novio de su hija. Todo esto está muy bien, me lo podría haber copiado de cualquier web, pero ya no sería una impresión personal. 
   Tenma me parece en un primer momento un personaje cualquiera de un anime, aunque superdotado, y

viernes, 25 de marzo de 2011

Películas :: Drácula de Bram Stoker


   Con la de películas de vampiros que hay ya y el señor Coppola tenía que venir a hinchar un poco más el abultado saco donde yo las metería casi todas...casi todas, esas son las palabras mágicas que evitan que esta se vaya directa al montón. Me explico:
   Cuando uno ha visto vampiros de todo tipo ,antiguos y modernos, con todo tipo de poderes y capacidades en todo tipo de historias más o menos degradantes para la raza del Señor Conde, no se espera nada nuevo. Pero he aquí que cada cierto tiempo, un genio que ha recorrido la senda del cine tiene a bien y con buen criterio regenerar un personaje y darnos lo que nos merecemos aquellos a los que nos gusta el cine no sólo como experiencia de entretenimiento, sino como experiencia artística.
   Aquí viene el señor Coppola, convirtiendo el libro aquel que fue plagiado en cine con un monumental y acongojante Nosferatu, y nos muestra un riquísimo pastel de múltiples colores y sabores. Rico por la puesta en escena, multitud de detalles y colores. Pero también hay sitio para

jueves, 24 de marzo de 2011

TOP 5 MUSICAL :: Semana III

Que tal chic@s! De nuevo os traemos una selección musical que viene fuerte, con unos temas para que bailéis a tope este fin de semana, pero también para que tengamos un momento de reflexión gracias a Andy & Lucas. Este es el TOP 5 de esta semana!



  • El Éxito: Taio Cruz, Kylie Minogue - Higher
  • La Novedad: Jessie J, B.o.B. - Price Tag
  • El Subidón: Jennifer Lopez, Pitbull - On The Floor
  • La Nuestra: Andy & Lucas, Diana Navarro - Pido La Palabra
  • El Descubrimiento: Veronica Maggio - Jag Kommer
Enlace a Spotify para oir el TOP 5:

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tecnología :: Redes Sociales


¿Quién que esté leyendo esto no conoce alguna red social de Internet? Ha sido tanta la penetración en la vida cotidiana de estos medios que casi cualquier persona a la que le preguntemos por la calle sabe lo que es Facebook, por ejemplo. Y no por ello será una persona asidua a la tecnología o trabajará con ordenadores, simplemente entrará a Internet para conectarse a su red social favorita.Hace años, aparte de los chats, IRC, y grupos de discusión (más todo lo que no conozco y que ahora no es relevante) estaban casi enteramente poblados por aquellos que usan ordenadores en su vida diaria y que además estaban muy implicados con ello. Hoy en día y gracias a Facebook, Twitter, además de montones de redes sociales menores y algunas ya olvidadas (Hi5, MySpace, etc.) muchas personas están en contacto de una forma que no se podía suponer para el gran público. Tanto es así que a cada momento se forman grupos, manifestaciones, reuniones, quedadas, juegos, etc., que agrupan a personas afines de distintas partes del mundo.
   Por supuesto que también se les da un uso lucrativo, mediante publicidad o la incitación al consumo

martes, 22 de marzo de 2011

iPhone :: Juego VirtualCity


Hola a todos. Existen infinidad de aplicaciones y juegos para iPhone disponibles en la tienda y de los cuales podría hablar, pero para este primer post he preferido elegir el juego 'Virtual City' ya que es uno de los "caros" (3,99€) y su versión de prueba es bastante pobre.



lunes, 21 de marzo de 2011

Cocina :: Arroz con Conejo

Bienvenidos a la nueva sección de cocina que inauguro con este post. A alguno puede que le sorprenda encontrar algo así en el blog, pero no debe de extrañarse, ya que además del punto de vista multidisciplinar que queremos transmitir, lo que os contamos aquí son al fin y al cabo descubrimientos que he afrontado, probando nuevas recetas y animando a quien desee a que se meta en la cocina y prueba cosas nuevas, descubriendo de este modo que puede ser capaz de conseguir cosas que no se podía imaginar en una cocina, actividad que aconsejo por ser de lo más gratificante, si además sabes después rodearte de las personas adecuadas para disfrutar los resultados. Os describiré las recetas, os adjuntaré foto del resultado y os transmitiré las conclusiones que hayan surgido en la mesa tras la degustación.

domingo, 20 de marzo de 2011

Series :: Spartacus: Blood and sand / Espartaco: Sangre y arena

Hoy nos enfrentaremos a una de las series que más ha sorprendido últimamente. Si no habías empezado a verla, sigue leyendo; si nunca has oído hablar de ella, no leas más...¡consigue el primer episodio!
  
El choque inicial que recibes al empezar a verla es su estilo visual, muy
parecido al de la película 300, y que recomiendo visionar en alta definición. Ha pasado tiempo desde dicha película, y en esta serie quedan mejor si cabe la cámara lenta con todo lujo de detalles, los épicos enfrentamientos entre gladiadores y demás, y la intensidad de las emociones convertidas en imágenes. La fotografía me plantea un dilema, con o sin retocar. Sinceramente, con lo que ofrece esta serie, si le quieren añadir efectos de color al cielo o un ligero tono ocre a toda la filmación (como en 300) que así sea, es parte de su estética y me parece acertadísimo que sean consecuentes con el resto de la imagen.

La música es acorde con la serie, composiciones intensas para imágenes intensas,

sábado, 19 de marzo de 2011

Personajes :: Iker Jiménez


Hay que ver el tiempo que ha tenido que pasar para que un programa de misterio esté de nuevo en los mejores puestos de audiencia. Y al mismo tiempo en la televisión, de la misma manera.

Hace ya tiempo que empecé a escuchar en la radio este tipo de programas
y excepto cuando se casan demasiado con ciertos temas que por mucho esfuerzo que haga, no me creo en absoluto, cuando tratan temas históricos, o misterios religiosos o de otra índole, como supuestas conspiraciones y demás, me encanta escucharlos. He pasado por Espacio en Blanco, La Hora Bruja, Sexto sentido (Más allá de la realidad) y un podcast llamado El Sótano Sellado.

Hace tiempo y cuando ya no abundaba este tipo de programas, un compañero del trabajo me pasó unos archivos MP3 y me dijo que eran de un programa de misterio y que en la televisión había una versión del mismo programa. Que estaba bien. Cuando escuché

viernes, 18 de marzo de 2011

Películas :: Scott Pilgrim



Si alguna vez me he alegrado de pertenecer a una generación ha sido viendo esta película. Atrás quedan los tiempos en que a los marginados Freaks nos consideraban dignos de pagar por joyas como Street Fighter, Mortal Kombat o Super Mario Bros. en el cine. Nunca he considerado estos ejemplos inútiles, porque nos enseñan desde nuestros propios errores, y porque siguen sirviendo...de combustible en un día frío.

Pero mientras nuestra gran pelota terráquea siga dando vueltas, las personas nacerán, crecerán y se jubilarán, dejando paso a otras generaciones que sirvan a su público lo que hace años que deseaban: cine a su gusto hecho por iguales.
Scott Pilgrim no es el único ejemplo de este tipo de cine, pero todavía campan a sus anchas directores y guionistas de 50 años para arriba que por mucho que se hayan integrado en esta generación, no pertenecen a ella, aunque loados sean sus intentos.
Todavía me acuerdo de Conspiración en la Red y lo poco creíble que eran los personajes, o cualquier película que sólo por el hecho de tratar un tema de actualidad

jueves, 17 de marzo de 2011

TOP 5 MUSICAL :: Semana II

Hola a todos! De vuelta esta semana con los nuevos temas que os traigo para que disfrutéis y descubráis! Y a continuación el análisis, que espero os resulte interesante. Este es el TOP 5 de esta semana!



  • El Éxito: Lady Gaga - Born This Way
  • La Novedad: Bruno Mars, B.o.B., Cee Lo Green - The Other Side
  • El Subidón: Milk & Sugar vs. Vaya Con Dios - Hey [Nah Neh Nah]
  • La Nuestra: Macaco, Fito Cabrales - Puerto Presente
  • El Descubrimiento: The Ark - Breaking Up With God
Enlace a Spotify para oir el TOP 5:

miércoles, 16 de marzo de 2011

Tecnología :: Podcast



Todos sabemos qué es un programa de radio. Los hay de diferentes tipos, musicales, informativos, de opinión, deportivos, etc. La audiencia de estos programas no suele ser como la de la televisión, se la considera más fiel a sus presentadores y formatos, a sus voces y sus estilos. Su característica más señalada con respecto a la radio es su cercanía con el oyente. La voz del presentador/a parece que nos habla sólo a nosotros.

Por supuesto que ha evolucionado, hay disponible para escuchar una gran cantidad de programas de radio de todo tipo, para todo tipo de audiencia, a cualquier hora. Porque la radio no duerme, siempre está ahí, para nosotros...pero,
¿y si no emiten el programa a una hora en que podamos escucharlo?¿Tendríamos que perdérnoslo por un tecnicismo horario?

domingo, 13 de marzo de 2011

Series :: Sons of Anarchy / Hijos de la Anarquía


Si tuviera que elegir una serie en la que sus protagonistas valoraran sus principios por encima de todo, incluso de las normas políticamente correctas de la sociedad, no sería Los Soprano. No porque no me guste la serie, sino porque ya hay muchas referencias a la mafia en los medios audiovisuales y me parece que ya se espera una determinada conducta de sus protagonistas. ¿Mercado saturado?

Esta serie no es muy distinta en cuanto a temática: nos habla de hermandad, lealtad, amor, principios y familia por encima de todo. Pero también de desafiar las normas, de delincuencia y de territorialismo. Aunque los valores negativos quedan eclipsados a modo de autoindulgencia por los positivos, en una serie que destaca por la evolución de sus

sábado, 12 de marzo de 2011

Personajes :: Fray Guillermo de Baskerville


Un personaje -una vida-, ficticia o no, basada o no en un personaje real, ese personaje puede ser tan admirable o tan odioso como cualquier persona, pues las personas tienen la capacidad de dar vida y características humanas a un personaje inventado.

Pero éste tiene vida. Yo lo conocí hace muchos años, cuando aún era joven e inexperto (ahora ya sólo soy inexperto), y me enseñó una de las lecciones más valiosas que pude aprender nunca: el amor por aprender y los conocimientos.

Fray Guillermo de Baskerville, monje franciscano del siglo XIV

jueves, 10 de marzo de 2011

TOP 5 MUSICAL :: Semana I

Buenas a todos! Comienza esta nueva sección en la que semanalmente propondremos una selección de 5 temas musicales para que disfrutéis de éxitos del momento y, haciendo honor a nuestro blog, descubrimientos que espero os gusten. Este es el TOP 5 de esta semana!



  • El Éxito: Ke$ha - We R Who We R
  • La Novedad: Britney Spears - Hold It Against Me
  • El Subidón: Alexandra Stan - Mr. Saxobeat
  • La Nuestra: Pablo Alborán - Solamente Tú
  • El Descubrimiento: Belle & Sebastian - I Want The World To Stop
Enlace a Spotify para oír el TOP 5:

Películas :: The man from Earth


Cuando una película es tu referencia porque la has visto de joven o una insana cantidad de veces, tiendes a evadirte, obviando detalles que visionándola más objetivamente tendrías en cuenta.
Cuando terminas de ver una película y te quedas pensando sabes que sus artífices te han regalado una buena historia, un guión inspirado, un montaje acertado que te mantiene el interés o unos personajes creíbles, además de otros posibles aspectos.

Pero cuando una película te hace reflexionar de verdad, te quieres quedar a vivir dentro de ella y desentramarla para entender todos y cada uno de los detalles, porque la gente que hay detrás se ha esforzado para que tú la disfrutes. Y hay muchas maneras de disfrutar una película: ya sea riendo con una comedia, sufriendo con un drama, agarrando el cojín del sofá con una de terror o tensos con una de acción. Hay otras maneras de disfrutar -ejem- con películas eróticas o pornográficas, por ejemplo. Y más tipos de películas que no voy a enumerar ahora.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Tecnología :: La competencia


Muy a menudo nos encontramos saturados de productos similares en el mercado, haciéndose una competencia más o menos sana. Esta es una situación normal en un mundo en el que cada vez que una empresa o individuo proclama haber inventado o descubierto algo, hay que imitarlo para sacar tajada de un mercado hasta entonces inexistente. En un primer momento el producto original sólo es conocido por los relacionados directamente con él, más tarde por los consumidores avezados que intentan estar a la última y se aventuran a investigar y quizás arriesgan comprándolo. Por último, el consumidor final -el de toda la vida- es bombardeado por un sinfín de anuncios en varios medios, hasta que la cotidianidad lo absorbe y ya no nos extraña: hemos sobrevivido

martes, 8 de marzo de 2011

Mi primera entrada en un Blog


Aceptando la invitación de mi amigo, me propongo probar las virtudes de este nuevo medio para mí. Espero que el reto que nos planteamos sea algo divertido y satisfactorio, y que sirva también de catalizador para crear lazos mas fuertes de amistad entre los participantes a través del trabajo en equipo y sus recompensas.

lunes, 7 de marzo de 2011

¿Y si cambiamos el tema?

Un día como otro cualquiera, un amigo te llama y te propone hacer algo curioso. Y vamos a intentarlo, ¿por qué no?
Un sitio donde poder discutir y comentar ciertos temas que nos gusten. Y como esto es libre, pues no se pierde nada. Será interesante